Las recetas fáciles y deliciosas son lo mejor que puede existir, sobre todo si se trata de fruta con chile. En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar rollitos de pepino enchilado en pocos pasos.😎
¿Qué necesito para los rollitos de pepino enchilado?
- Láminas de chamoy o tamarindo. (dulce pulparindo).
- Un pepino.
- Tajín y miguelito o chamoy en polvo.
- El chamoy que más te guste.
¡Manos a la obra!
Para comenzar con este postre/botana, lo primero es calentar las láminas de chamoy o los dulces pulparindo en el microondas por 15 0 20 segundos para que sea más fácil manipularlo. Calcula el tamaño del pepino para conseguir suficientes láminas de dulce o chamoy, pues deben cubrir completamente la fruta.
Al sacar las láminas de dulce del microondas, colócalos en fila sobre un plástico y colóca otro plástico sobre él. Ayúdate con un rodillo o una botella para extender y juntar todas las láminas de chamoy o pulparindo y hacer una lámina grande.
Para continuar, coloca sobre la lámina el pepino verde sin pelar y envuelve completamente con la lámina de dulce que hemos hecho. Por último, empaniza el pepino con chamoy en polvo y tajín. Corta en rodajas y listo.
Para la salsa, coloca en un recipiente pequeño suficiente chamoy, miguelito y tajín. Debe quedar una consistencia espesa.
¿Se te antojó? A los amantes de los alimentos enchilados se les hará agua la boca con esta rica pero deliciosa receta.
Acompaña esta botana/postre con un smoothie o algo fresco como una cerveza, ¿por qué no?😎 El calor lo amerita. Disfruta estos rollitos de pepino enchilado y comparte un momento con tu familia. ¡Buen provecho!