Uno de los secretos mejor guardados en la Riviera Maya es una playa que se encuentra muy cerca de Tulum, la cual no es tan fácil de encontrar porque el camino para llegar a ella es de terracería y solo tiene un letrero que anuncia el lugar.

Si quieres saber de qué te estamos hablando, te recomendamos seguir leyendo este post.

PLAYA SECRETA

Este sitio es Xpu-Há, que quiere decir “estero de dos aguas”. En esta playa los visitantes encontrarán una playa con mucha vegetación. La entrada al estacionamiento cuesta solo ochenta pesos, pero si deciden ir acampar, la entrada costará 150 pesos.

Desde que entras a la playa sientes un ambiente muy tropical y relajado; las personas que visitan este sitio están buscando un lugar tranquilo, lleno de paz y naturaleza. En este sitio se pueden llegar a practicar diferentes actividades como kite surf, kayak y snorkeling, entre otras cosas.

Sus aguas son de color turquesa y su arena parece talco de lo suave que está. El mar no es tan profundo, así que es perfecta para aventurarse y explorar; cerca de ahí hay un arrecife con bastantes animales marinos de la zona como tortugas y peces. Te recomendamos que lleves tu propio equipo de snorkel, pero si no tienes, ahí mismo te lo rentan.

INSTALACIONES DE XPU-HA

Como ya lo habíamos mencionado, Xpu-Há cuenta con estacionamiento para que dejes el coche tranquilamente; baños con regaderas; restaurantes, para disfrutar de la comida local como unos ricos mariscos; hamacas, camastros y sombrillas (con un costo extra) para que descanses cómodamente. 

CÓMO LLEGAR

Se encuentra a una hora y media de Cancún y a solo 20 minutos de Playa del Carmen, sobre la carretera Tulum-Cancún en el kilómetro 307, entre Puerto Aventuras y Akumal. Aunque la carretera está muy bien señalizada, tienes que entrar por un camino de terracería, para llegar a la playa.

RECOMENDACIONES DEL LUGAR

  • Está abierto de lunes a domingo de 10:00 am a 22:00 pm.
  • El acceso a la playa es de 80 pesos y para acampar, $150 pesos.
  • Lleva una sombrilla y lentes de sol para protegerte.
  • Usa bloqueador biodegradable.
  • Lleva tu cámara para tomar muchas fotos.
  • Mantén limpias las instalaciones.
  • Diviértete mucho.

Si visitas esta playa no olvides caminar por su arena blanca y disfrutar de sus mágicos atardeceres. Si decides quedarte a acampar, te recomendamos despiertes al amanecer: ¡es algo increíble! 

Esperemos que decidas visitar esta playa secreta en la Riviera Maya.

También te interesa: Haz del Gym tu hobbie favorito

Si quieres saber de más lugares para visitar cerca de Cancún, no olvides estar al pendientes de nuestra página y de las redes sociales.

 

Déjanos tu comentario