Uno de los puntos más emblemáticos de Cancún es El Faro, con rayas horizontales blanco y rojo, con sus escaleras en forma de caracol que se encuentra en una superficie rocosa con vegetación endémica.

Para llegar a este punto mágico, tienes que pasar algunos lugares, para disfrutarlo. Pero recuerda que este lugar te dará la bienvenida ahora que pasemos al semáforo amarillo. Y siempre trata de conservar la sana distancia.

Cómo llegar

Primero hay que tomar un camión a la Zona Hotelera y bajarte en el acceso de Playa Caracol, en donde podrás encontrar algunas tiendas y restaurantes. 

Ya en Playa Caracol tienes que caminar hacia tu derecha y tendrás que pasar por algunos hoteles, zonas rocosas y debajo de algunos muelles; es importante llevar calzado cómodo,

Después de caminar un rato, llegas al Hotel Hyatt Ziva, aquí tienes dos opciones: pedirle al guardia de seguridad que te deje pasar al Faro a través del hotel, si te dice que sí te tomará una foto; la otra opción es rodear el hotel, pero debes mojarte y pasar algunas rocas. El recorrido es muy bonito porque puedes apreciar el mar Caribe en todo su esplendor.

El Faro

Al llegar El Faro escoge algún lugar para dejar tus cosas y disfruta de la la increíble vista; no olvides tomar muchas fotos y no dejes ningún tipo de basura para que todos disfruten libremente del sitio.

Te recomendamos ir en la tarde para que puedas disfrutar de un increíble atardecer y relajarte con el sonido de las aves y las olas del mar o temprano, para que descubras los inmensos amaneceres multicolores. 

También te interesa: El segundo arrecife más grande del mundo está en la Riviera Maya

Recomendaciones

  • Lleva sandalias cómodas o zapatos para el agua para proteger tus pies de las rocas.
  • Usa bloqueado porque caminarás por la playa un tramo.
  • Lleva agua en un termo.