Llega el fin de semana y aún no sabes qué hacer con tus amigos o familia. Una de las ventajas de vivir en Cancún es que puedes ir a playas públicas en cualquier momento. El mar Caribe es uno de los más bellos del mundo y es reconocido por tener temperaturas cálidas la mayor parte del año. 

Existen varias playas públicas a las que puedes ir a pasar el día y lo mejor de todo es que son completamente gratuitas. Pero en este post te contaremos de tres playas a las que tienes que ir en Cancún, que además de ser públicas son increíbles.

PLAYA DELFINES

Una de las playas más populares debido a que tiene un hermoso mirador. Ahí los turistas se pueden tomar una foto en el parador turístico de Cancún, teniendo de fondo el hermoso mar Caribe. Para llegar a la playa tienes que bajar una escaleras. 

El mar a veces tiene un oleaje alto, así que de vez en cuando puedes ver a surfistas intentando “cazar” olas. Está muy cerca de otras atracciones como el Museo Maya y la Zona Arqueológica El Rey. Esta playa cuenta con baños, regaderas y palapas completamente gratuitas. Al ser una de las más populares suele estar concurrida el fin de semana. 

PLAYA TORTUGAS

Esta playa pública de Cancún ofrece varias actividades recreativas como salto en bungee, jet ski, entre otras. También cuenta con varios restaurantes en la zona para disfrutar un delicioso ceviche.

Es perfecta para ir con toda la familia debido a que sus aguas son bastante tranquilas, desde ahí se puede tomar un tour para ir a Isla Mujeres. Una recomendación que te hacemos es que si hay mucha gente, te vayas caminando al lado izquierdo, en dirección a los hoteles; ahí está más calmado y más alejado de la multitud.

PLAYA CHAC MOOL

Si estás buscando una playa que no esté tan concurrida, Chac Mool te encantará. Esta playa se ha vuelto un escondite para los cancunenses que buscan alejarse del bullicio de otras partes de la Zona Hotelera. Sus aguas son calmadas y transparentes. Te recomendamos ir en la tarde cuando ya no hay mucho sol. Estamos seguros que te encantará.  

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LAS PLAYAS PÚBLICAS EN CANCÚN

  • Lleva una sombrilla para protegerte del sol y un pareo para acostarte.
  •  No lleves cosas de valor como cartera y celular
  •  Lleva snacks para quedarte bastante tiempo; no dejes de basura.

Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus playas favoritas de Cancún y cuáles son las que visitas con tus amigos en tu tiempo libre.

Si quieres saber sobre más lugares en Cancún, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y nuestra página oficial.


También te interesa: Checa los eventos de febrero que no te puedes perder

Déjanos tu comentario