Hace poco tuvimos la oportunidad de celebrar el cumpleaños de una amiga en un velero solo para nosotras. Lo mejor de esto es que nos salió a un súper precio y nos divertimos a lo grande.

Así que les contaremos por qué pasear en un velero en Cancún es una de las mejores cosas que puedes hacer con tus amigos y con tu familia.

PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO

Lo primero que tienes que hacer antes de decidir por algún velero, es hacer un presupuesto para poder escoger la mejor opción. Nosotros optamos por uno que costaba $6,000.00 el paseo de seis horas, con bebidas incluidas y snorkel, con una capacidad de 16 personas. 

Al dividir $6,000.00 entre las 16 personas nos tocó aportar $375.00 cada uno; es muy barato si compraras otros paseos que te pueden llegar a costar aproximadamente $1,000.00 por persona y aparte debes atenerte a un horario fijo.

LLEGADA DEL VELERO

El velero que escogimos salía de V&V Marina, ubicada en la Prolongación de la Av. Bonampak, pasando Punta Sam. Ahí entramos por una caseta de seguridad en la cual nos pidieron nuestros datos; luego buscamos la entrada del hotel Beloved. Para llegar nos dividimos en coches, ya que el estacionamiento es muy pequeño. Por si se les antoja hacer el mismo paseo, el nombre del velero es Xanadú.

Ya en la entrada nos tuvimos que quitar los zapatos y los marineros empezaron a subir a la embarcación la comida y bebidas que nosotros habíamos llevado para aguantar la tarde. Nosotros salimos a las 14:00 pm, para poder ver el atardecer, pero puedes escoger el horario que quieras para tu paseo.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Tocaba el turno de alzar las velas y zarpar al mar. Lo bueno de los veleros es que son muy tranquilos y relajantes porque dependen del viento para avanzar. Mientras paseábamos pudimos ver las bellas tonalidades del mar Caribe y a lo lejos, Isla Mujeres. 

BARCO HUNDIDO

Nuestra primera actividad del día fue detenernos ante un barco hundido; ahí tuvimos la oportunidad de snorkelear y ver la increíble vida marina que habita: muchos peces de increíbles colores y aves como pelícanos. Después de nadar y tomar muchas fotos, los chicos empezaron hacer competencia de clavados y flotar en sus aguas.

PLAYA NORTE

Estuvimos ahí una hora y después nos dirigimos a Isla Mujeres a Playa Norte (una de las mejores playas del mundo) en el camino pudimos ver muchas tortugas a lo lejos… ¡Definitivamente algo muy especial!

Al llegar a esta playa que es muy tranquila tuvimos la oportunidad de nadar y apreciar la isla. Ahí estuvimos casi dos horas. Ya para terminar nos regresamos justo a la hora del atardecer y vimos colores sorprendentes.

También te interesa: Descubre la transformación de Plaza de la Reforma

Esperamos que con este relato te animes a pasear en un velero en tus vacaciones en Cancún.