Madrid, en España, es una ciudad con una esencia única que enamora a cualquiera. Atrae su historia, arquitectura, vida nocturna, sus calles y gastronomía.

Siempre está en movimiento y hay un sinfín de lugares que tienes que visitar si te encuentras ahí en tus vacaciones. Por eso te diremos algunas actividades en Madrid que puedes hacer.

TRANSPORTE

Madrid es la ciudad perfecta si te gusta caminar, aquí las banquetas son muy amplias y están bien señalizadas,  además de que la mayoría de los sitios turísticos están muy cerca unos de otros. Si lo deseas puedes tomar el metro o algún autobús.

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor es el centro de esta ciudad y una de las plazas más antiguas del país, la cual data del siglo XVI. Puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas. Se encuentra ubicada en el Barrio del Sol junto a la calle Mayor y la Puerta del Sol.

En ella puede observarse la estatua de Felipe III y la Piedra Tacca; la Plaza de la Panadería es uno de los primeros  edificios.

LA GRAN VÍA

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Empezó su construcción a principios de siglo XX; es una zona comercial que atrae a miles de turistas.

En los últimos años han abierto teatros musicales, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el “Broadway madrileño”. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

PARQUES

Parque del Buen Retiro

Si quieres relajarte tienes que visitar este parque, considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI.

Destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa; la ermita de San Pelayo y San Isidoro, de origen románico.

Templo de Debod

El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto. Está situado al oeste de la Plaza de España. Al ser trasladado se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen: de este a oeste.

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968, en compensación por la ayuda española tras el llamado internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel.

MUSEOS

Si te encuentras en Madrid hay dos museos que tienes que visitar:

  • Museo del Prado: este es uno de los más importantes del mundo. Cuenta con obras de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, etc. Para visitarla necesitarás medio día o más.
  • Museo Reina Sofía: en sus salas podrás encontrar obras de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

PUERTA DEL SOL

Aquí se encuentra el kilómetro cero de las carreteras radiales del país y en esta famosa plaza podrás encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital, entre los que se encuentran la “Estatua del Oso y el Madroño” y el Reloj de la Casa de Correos, desde donde se emiten las campanadas de fin de año, desde 1962.

También te interesa: Turistea en este pueblo con encanto: Puerto Morelos

Madrid tiene un sinfín de lugares qué visitar. Sabemos que si enlistamos todo sería imposible terminar, por eso  tienes que descubrir esta ciudad por ti mismo.