El primer día de junio de 2020, y en general todo este es mes, será el Mes del Orgullo que celebra la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, también conocida como LGBTTTI+.

Además honra el 51 aniversario de los disturbios de Stonewall, también conocido como el Levantamiento de Stonewall.

El 28 de junio de 1969, miembros de la comunidad LGBT se enfrentaron con la policía en Greenwich Village.

El barrio Greenwinch Village en Manhatan era conocido por ser un barrio bohemio y con varios clubes para la comunidad gay, conformado por homosexuales, drag queens, travestis y hombres que vendían sexo.

LGBTTTI+-asi-es-cancún-1

LGBTTTI+-asi-es-cancún-2Al año siguiente, en 1970,  para recordar estos eventos se celebró la primera marcha del orgullo gay del mundo en Nueva York.

El turismo LGBTTTI+ en números

De acuerdo a la Cámara de Comercio y Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero, México es un país donde se estima una población de 8.5 millones habitantes de esta comunidad.

Las motivaciones para viajar están orientadas al turismo de lujo, que incluyen compras, cultura y consumo en restaurantes de alto nivel y hoteles boutique.

La derrama económica del turismo LGBTTTI+ representa el 15 % del total de la industria turística. México recibe cerca de 2.9 millones de turistas de este segmento y registran una estancia promedio de cuatro noches en temporada baja.

LGBTTTI+-asi-es-cancún-3

Uno de los destinos preferidos para este segmento y que ademas son Gay friendly es Cancún.

A nivel internacional, el turismo de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero, representa un mercado potencial de 180 millones de personas y un gasto anual en el sector turístico de 200 mil millones de dólares. Tambíen, representa más del 9% de los viajeros internacionales.

Únete a los festejos por la diversidad

Junio es el mes donde comenzó, hace 51 años, la lucha por la igualdad y respeto a la diversidad sexual.

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha hecho que esta celebración se lleve a cabo de forma digital en diversas partes del mundo.

En México, el Comité IncluyeT comunicó en Facebook que el festejo habitual sería en forma digital y comenzaría el 27 de junio a partir de las 12 horas con diversas personalidades invitadas, organizaciones y actividades de forma remota.

El Global Pride 2020 será el evento internacional y contará con una gran variedad de invitados especiales, incluso se tiene preparada una transmisión especial de 24 horas con contenido generado por las múltiples organizaciones LGBT+ alrededor del mundo.

LGBTTTI+

Una buena playlist para escuchar este mes

Hay infinidad de listas en las diversas plataformas digitales de música. Acá de te dejamos esta para que la escuches.