Si alguna vez te has sentido aburrido sabes que no es una buena sensación, por eso es normal tomar medidas para combatirlo. Eso mismo le puede pasar a tus mascotas. ¿Sabías que los perros también se pueden aburrir? 

Esto les puede ocasionar graves consecuencias y problemas de comportamiento que pueden provocar depresión. Algunos síntomas de aburrimiento en los perros son los ladridos descontrolados, ansiedad, inquietud que provoque que no puedan quedarse quietos.

No a todos los perros les pasa igual, también puede suceder lo contrario y quedarse en un estado de apatía, sin moverse, en una esquina. Por eso es importante evitar que los perros se aburran; si ves que alguno sufre estos síntomas es mejor tomar cartas al respecto. 

A continuación te presentaremos algunas cosas que pueden hacer para evitar que los perros se aburran.

PASEOS AL AIRE LIBRE

Esta opción es la más obvia, aunque por el tiempo, hay muchas personas que al momento de pasear a su perro sólo los sacan rápido a que haga sus necesidades y después lo meten a su casa todo el día. 

Los paseos deben de durar mínimo 25 minutos y estas salidas lo ayudan a ejercitarse, aparte de que conozca a otros perros y se empiece a relacionar con ellos mediante el juego. De igual forma aprovecha el tiempo y utiliza esos momentos para divertirte con ellos como lanzándoles una pelota. Tu perro agradecerá esos momentos a tu lado.

JUGUETES A LA MANO

Los perros pueden quedarse bastante tiempo solo si estás en el trabajo o la escuela, esto puede hacer que se aburran bastante, una buena forma de evitar que se sientan solos, es dejándoles juguetes para que se diviertan;  esto ayudará para que se distraigan un rato, para que cuando llegues puedas jugar con sus mismos juguetes y esto les cree una bonita relación.

Hay una gran variedad de juguetes en tamaños, formas y texturas, así podrá escoger el que mejor le convenga para cualquier ocasión.

HAGAN DEPORTES

Otra buena forma de evitar que tu perro se aburra es realizar diferentes ejercicios o meterse a alguna actividad,  ya sea correr en algún parque o meterse a nadar a una alberca o una playa. Busca actividades que lo mantengan  en movimiento para que cuando llegue a la casa solo tenga ganas de estar descansando después de un día genial.

CONSÍGUELE UN AMIGO

Una buena forma de hacer que tu perro se divierta es conseguirle un amigo con el que se lleve bien; puedes reunirte con tus amigos que tengan perro al momento de salir a pasear, esto hará que se ponga muy feliz cuando salgan.

Si los síntomas de tu perro de aburrimiento son prolongados, es necesario que lo lleves con un veterinario para descartar cualquier enfermedad que pueda tener. Si el diagnóstico es aburrimiento, solo tendrás que divertirte y pasar tiempo con él. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar tiempo con tu mascota para evitar que se aburra.

También te interesa: Checa estos consejos para divertirte con tu perro

Cuéntanos en los comentarios cómo te gusta divertirte y cómo te gusta pasar tiempo con tu mascota.