¿Habías considerado la idea de tener a una tortuga de mascota? 🌊🐢💖. Un increíble compañero a quien no le encantará pasar tiempo de su vida contigo. Pero para tener a uno de estos maravillosos animalitos, checa antes unos consejos 😉.

¿Por qué tener a una tortuga de mascota? 🐢✨

Es poco habitual tener a una tortuga de mascota, sin embargo, puede ser una magnifica elección a la hora de buscar un compañero de vida.

tortuga de mascota-1

Cabe mencionar que dependiendo de gustos y preferencias, puedes seleccionar si tu nueva mejor amiga será una tortuga marina o terrestre. Realmente decidirte tener a una tortuga de mascota, tiene varias ventajas:

  • Son económicas de mantener. Una vez que hayas elegido la especie de tortuga y el espacio en donde viva, su alimentación y cuidados no son costosos.
  • Tienen un gran tiempo de vida. Son muy longevas, elegir a una compañera es saber que no te cansarás de ellas y que tal vez pasen a ser parte de la familia de tus hijos o nietos.
  • Son independientes. Si haz elegido una tortuga de tierra y condicionaste el hábitat para que ellos se desarrollen, son capaces de buscar su alimento, adecuarse a las condiciones de horario y clima sin ningún problema.
  • Presentan una muy buena salud. Si una de tus preocupaciones es que este amiguito se llegue a enfermar con frecuencia, que ni se te cruce en la mente este miedo. Se enferman muy poco. Además de esto, no causan algún tipo de alergia a los humanos.
  • Son tranquilas. No tendrás problemas de limpiar constantemente o estar preocupado por siempre estarlas vigilando. Si el silencio y la discreción son lo tuyo, son perfectas para ti.
  • Tienen un metabolismo lento. Si tienes necesidad de viajar por trabajo y no tienes con quién dejarla, sólo es cuestión de dejarle una cantidad de comida exagerada y la tortuga decide comerlo, tardará mucho en volver a ingerir alimento.

Consideraciones antes de adquirir una tortuga de mascota 📍💡

Aunque son animales con movimientos lentos, necesitan de un espacio amplio para habitar. Cada especie necesita de cuidados específicos y presentan necesidades diferentes, por lo que es necesario que investigues sobre ellas antes de comprar una.

A continuación, te compartiré algunos de los cuidados generales proporcionados por el blog Experto Animal:

  • Espacio adecuado. 

En caso de adquirir una tortuga desde pequeña, debes de considerar el espacio que llegará a necesitar cuando crezca. Tanto los acuarios como los terrarios necesitan un sustrato adecuado: arena, tierra, piedras, algas, entre otros.

Las tortugas terrestres pueden habitar en un patio, o al aire libre si tienes un jardín; mientras que las de agua dulce, requieren de un acuario bien adecuado.

  • Alimentación de la tortuga.

El tipo de alimentación depende de su especie. Es necesario que tengas la información antes de adoptarla. Las tortugas de tierra suelen ser herbívoras, precisan una dieta basada el 80% en verduras y vegetales frescos, complementada de fruta, hierbas silvestres y tan solo un 5% de proteína, como insectos y babosas.

A diferencia de las terrestres, las tortugas acuáticas son animales omnívoros, consumen mayor cantidad de proteína que las terrestres y complementan su alimentación con vegetales. En casa, puedes ofrecerle pienso comercial para tortugas, frutas, plantas acuáticas, pescado, grillos y escarabajos.

  • Temperatura corporal.

Es importante, antes que nada, que tengan un buen acceso a la luz del Sol. Las tortugas son reptiles de sangre fría, no son capaces de regular su temperatura, por lo que la luz solar es esencial para ellas vivir y mantener cálido su cuerpo.

Si decides adoptar una tortuga de agua dulce, procura colocar el acuario cerca de una ventana que reciba sol diario, o adquirir una lámpara. En el caso de las terrestres, pueden asolearse en el jardín o en caso de vivir en departamento, tener una ventana cerca de ella.

  • Hibernación.

Nuevamente es importante que conozcas el tipo de tortuga que deseas adquirir. No todas las tortugas hibernan. En caso de que la especie que hayas elegido lo haga, debes alimentarla muy bien durante el verano y, dos semanas antes de que inicie el período de hibernación, reducir las pociones hasta que ayune. Esto es todo un proceso, por lo que te invitamos a estar bien informado con respecto al tema.

Estos son los cuidados básicos que requiere toda tortuga. Es importante recordar que, dependiendo del hábitat al que pertenezca, puede llegar a tener consideraciones adicionales que son importantes de tomar en cuenta.

¿Verdad que está genial tener a un #tortubestfriend? 🤗✨😉, ¿Te animas a tener una, o tienes una de mascota? ¡Cuéntanos tu experiencia! 😁


También te puede interesar: Diviértete con tu mascota con estas sencillas actividades en casa

Déjanos tu comentario