¿Qué es lo que motiva a las personas a tener un pez como mascota? ¿No necesitan de tantos cuidados como un perro o un gato?

Vamos a ver qué sugieren los especialistas:

La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, recomienda:

Hacer una selección

Lo primero que debes considerar es qué tipo de peces quieres para formar tu acuario. Los hay de agua salada y dulce, los últimos son mucho más fáciles de cuidar, pero si te consideras un experto los peces de agua salada son más bonitos.

Hay peces más agresivos que otros por eso ve a un acuario para que te asesoren cuáles se adapta mejor en una pecera.

La pecera

La pecera que escojas depende de la cantidad de peces y el tamaño que tengan. Para un pez por ejemplo de 2.5 centímetros necesitas una pecera de 4.5 litros de agua. El objetivo del acuario es que los peces se sientan cómodos como en su hábitat natural.

El lugar ideal

Busca poner tu pecera en un lugar que no le de directamente el sol como una mesa lejos de las ventanas. Otra cosa que debes de considerar es evitar los lugares de la casa que puedan tener mucho ruido, así no se sentirán nerviosos los peces.

Temperatura

Los peces necesitan una temperatura de 22 a 28 grados centígrados. También considera comprar un filtro para mantener limpio el acuario; existen varios modelos.

Creación de un hábitat

Para que lo peces se sientan como en casa, es necesario que en la pecera tengas: arena, piedras o incluso hasta canicas, como base. Puedes también adquirir algunas piedras especiales para decorar o incluso, para que los peces se oculten.

Hay algunas plantas naturales o artificiales que puedes también poner dentro de la pecera.

Cuidados básicos

Una vez que ya tienes el hábitat. Solo tendrás que alimentarlos una vez al día ya que si los alimentas en exceso esto podría matarlos. Este tipo de alimentos son principalmente en hojuelas.

De vez en cuando, también los puedes dar alimento vivo: daphnias y lombrices, son las más comunes.

Otra cosa que tienes que hacer es medir el PH del agua al menos una vez a la semana; con un kit sencillo podrás hacerlo fácilmente. No es necesario que cambies el agua continuamente, pero un cambio parcial una vez al mes es suficiente.

Cuéntanos en los comentarios si tendrías una pecera con peces en casa. Si quieres conocer más información de mascotas síguenos en nuestras redes sociales.


También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún “acaricia” las 400 operaciones diarias

Déjanos tu comentario