Si lo que estás buscando es una mascota que se adapte a tus necesidades de tiempo y espacio, puede ser que adoptar un gato sea lo que necesitas. Son hermosos, limpios y no requieren de atención todo el tiempo. Si todavía estás considerando esto te contamos algunos beneficios de tener un gato en en casa.

¿POR QUÉ TENER UN GATO?

Una de las desventajas que puede tener adoptar una mascota, es que debes de considerar todos los cuidados que conlleva como tener un patio o sacarlo a pasear. Pero los gatos son mascotas que se adaptan al hogar, por eso debes de considerar algunas de las razones para tenerlos como:

Hacen solos sus necesidades

A diferencia de otras especies como los perros que requieren salir a pasear para hacer sus necesidades, los gatos son bastante independientes, solo necesitas ponerles una caja de arena y ellos la utilizarán, sin tener que enseñarles. Lo único que tienes que hacer es cambiar la arena de vez en cuando.

Tienen mucha higiene

Los gatos son de los animales más limpios que existen. Esto porque se lamen seguido ya sea después de hacer sus necesidades, salir al jardín o después de ser acariciados por alguna persona, evitando así las pulgas o garrapatas.

Son cariñosos

Es cierto que los gatos suelen ser más independientes que los perros y muchas veces no quieren que los estés tocando, pero estos peludos amiguitos son capaces de demostrar amor. Ya sea acercándose contigo o con algún miembro de la familia para que los acaricien y jueguen, además de que si te sientes mal suelen acercarse para convivir contigo.

Son silenciosos

Puede que tengan sus momentos de diversión o que corran por toda la casa, pero normalmente los gatos suelen pasar bastante tiempo del día durmiendo y cuando se despiertan suelen moverse con sigilo. Sólo maullaran si tienen hambre.

Pueden vivir en donde sea

Si no tienes mucho espacio en casa o vives en un departamento pequeño los gatos son perfectos ya que no necesitan mucho espacio para dormir, jugar y correr. Por eso se han vuelto muy populares en las ciudades en donde los espacios suelen ser más reducidos.

Son independientes

Tal vez demasiado; si lo que buscas es una mascota que siempre estará contigo cuando llegues del trabajo o la escuela. Pero si tienes un horario en el cual tengas que estar mucho tiempo del día fuera de casa, sólo necesitarán un plato de comida bastante lleno y agua. Lo demás no tienes de qué preocuparte, o si sales de viaje será muy fácil encargarlo con algún amigo o un familiar.

Reducen el estrés

Tener un gato como mascota ayuda a relajarnos y reducir el estrés, ya que te relajan después de un día pesado. Acariciar al felino te ayuda a pensar en otras cosas.

Perfectos para niños y ancianos

Debido a que es una mascota pequeña, sigilosa y que no requiere muchos cuidados, terminan siendo una compañía perfecta.

Si tienes un gato como mascota, cuéntanos más beneficios.