Jornada de desparasitación
Jornada de desparasitación
Jornada de desparasitación. Foto: Cortesía

Así fue la campaña de desparasitación canina en Plaza de la Reforma

De manera exitosa el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevó a cabo una jornada de desparasitación canina y felina, en la Plaza de la Reforma, donde acudieron decenas de cancunenses junto a sus mascotas.

La directora de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, declaró que para dicha brigada se contaba con dosis para beneficiar a más de 300 animales, así como vacunas antirrábicas, ambos servicios totalmente gratuitos.

Jornada de desparasitación
Jornada de desparasitación. Foto: Cortesía

Añadió que este beneficio se logró concretar gracias a la suma esfuerzos de empresas como Purina, la cual donó el medicamento para la desparasitación de perros y gatos; así como de Dolphin Discovery, que por una cuota de recuperación de 30 pesos, a beneficio de su fundación Amar es Cuidar, entregaron placas personalizadas con el nombre de la mascota y número del dueño.

Beneficios de la desparasitación

Por su parte, la titular del Área de Salud Animal de la dependencia, Mirna Rodríguez López, explicó la importancia de desparasitar cada tres meses a las mascotas, ya que esto permite eliminar los parásitos internos y externos que generan enfermedades de la piel, gastrointestinales y gusano del corazón; mejorando el aprovechamiento de los alimentos de las mascotas, así como su calidad de vida y salud.

Jornada de desparasitación

En las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal recientemente se amplió el horario de atención de 08:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y se ofrecen consultas médicas gratuitas (a partir de las 11:00 horas), así como otros servicios con bajo costo, como baño garrapaticida, esterilizaciones, desparasitación, destino final y cremación.

También te interesa: Qué hacer en caso de que tu perro sufra envenenamiento


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
desparasitar perros y gatos
Lleva a desparasitar a tus perros y gatos… ¡gratis!