De seguro cuando piensas en una mascota lo primero que que se te viene a la mente son gatos o perros, pero ¿sabías que tener un ave puede ser tu mejor opción? Son excelentes animales de compañía y podrás hacer un  lazo especial que durará por siempre. Aquí te contaremos algunas ventajas de tener un ave como mascota.

ESPACIO

Las aves son la mascota perfecta porque no requieren mucho espacio, solo es necesario hacerles un espacio para que puedan mover sus alas y no estén incómodas. No le cortes las alas ni la tengas en una jaula. No cualquier ave puede ser una mascota.

EL AVE IDEAL

A comparación de otras mascotas, no necesitas estar demasiado tiempo con ellas durante el día. Con dejarles agua, comida y un área limpia es suficiente. No es necesario sacarlas a pasear tan recurrentemente como ocurre con los perros. Las palomas son ideales; siempre regresan al mismo lugar en donde se criaron.

MUY INTELIGENTES

Las aves son muy inteligentes, incluso tienen la capacidad de aprender trucos nuevos; como los loros, que son capaces de aprender palabras a través de la repetición, algo bastante único.

LIMPIAS

Pueden ser animales muy limpios cuando están sanos y contentos; normalmente acicalan sus plumas. Aunque en temporada de calor es necesario darles dejarles un recipiente de agua limpia para que se refresquen. Otra cosa importante es acudir al veterinario para que te asesore de sus cuidados.

ALIMENTACIÓN

Su dieta debe de ser variada entre semillas, verduras y frutas. Al ser animales de tamaño pequeño no necesitan grandes porciones de comida.

MUY BONITAS

Las aves suelen destacarse por su belleza natural ya que hay de varios colores y tamaños, aparte sus cantos son muy bonitos y alegrarán tu día.

VIVEN BASTANTE

Son mascotas que suelen vivir muchos años, aunque esto depende del tipo de ave; la media va de cinco a diez años. Esto hará que tengas un lazo importante para toda la vida.

AVES PARA EL HOGAR

Existen varias especies de aves domésticas, pero las más comunes para tenerlas como mascotas son:

  • Agapornis:

Son las aves favoritas para los amantes de los pájaros domésticos por ser muy dóciles y amables. Es un animal muy sociable y es recomendable que viva con una pareja para que esté feliz. Si están de buen humor cantarán y alegrarán tu día.

  • Periquitos

Otro de los preferidos por mucho son los periquitos; su alimentación es a base de verduras, frutas y semillas. Una de sus ventajas es que son muy limpios.

  • Ninfas

Son excelentes compañeras; requieren de mucho amor y cariño, haciéndolas excelentes compañeras. Se dejan acariciar y siempre buscaran de tu compañía.

  • Loros

Los loros están muy acostumbrados a vivir con las personas; sólo necesitan de tus cuidados y atención.

RECOMENDACIONES

Tener un ave como mascota no es cualquier cosa, es un compromiso para toda la vida. Actualmente hay muchas personas que no se hacen responsables y terminan abandonándolas. Esto es muy malo porque afectan su integridad, su seguridad y su salud.

Recuerda: sólo debes tener aves que ya no puedan incorporarse a la naturaleza. Un veterinario podrá darte más recomendaciones al respecto.

También te interesa: Estudia medicina en la mejor universidad de Cancún

Cuéntanos en los comentarios si tendrías un pajarito como mascota.