A partir de este 1 de junio, los vehículos foráneos que circulan en Quintana Roo y que tramitaron su tarjetón de “actividades escenciales ante el Covid-19”, no deberán renovar su permiso.

A través de un comunicado, las autoridades estatales han informado que los tarjetones para vehículos de actividades esenciales, expedidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo con con vigencia al 01 de junio, no deberán ser renovados y su vigencia se prolonga hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril, en Así es Cancún dimos a conocer que unas 75 mil unidades con placas foráneas dejarían de circular en el municipio de Benito, luego de que el gobernador del estado Carlos Joaquín  González, anunciara en su que se endurecerían las restricciones de movilidad en todo el estado.

Las autoridades han hecho una nueva invitación a los vehiculos foráneos o con placas de otras entidades a que tramiten su tarjetón a través de los medios que han dispuesto. Vía telefónica o correo electrónico.

vehículos-foráneos-formato-placas

Contexto

Para el registro del permiso se requiere presentar  la credencial de trabajo  o cédula profesional. Solos se entregará a los conductores que realicen actividades esenciales, de ahí que deben abstenerse aquellos que no formen parte de ese grupo.

En relación a los vehículos de renta, prestados o arrendados también podrán circular, siempre y cuando  los operadores se encuentren dentro de bloque de las actividades esenciales y hayan registrado las unidades.

Para cualquier emergencia médica, sanitaria o alimentaria, sí se permitirá la utilización de estos vehículos foráneos, durante el tiempo que duren las necesidades de la contención sanitaria.


También te pude interesar: Placas foráneas no podrán circular en las calles de Cancún
Déjanos tu comentario