La Tormenta tropical “Eta” continuará desplazándose hacia el norte, dejando de afectar paulatinamente la Península de Yucatán, sin embargo aún dejará lluvias puntuales fuertes en el norte de dicha Península. Un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en esa región. En Quintana Roo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

El pronóstico de viento será de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y el oleaje será propicio para la navegación.

Para la Península de Yucatán, habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (norte), Yucatán (norte) y Campeche (norte). El ambiente será cálido con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) está emitiendo advertencias sobre la Tormenta tropical “Eta”, localizada sobre el sureste del Golfo de México justo lejos de la costa del oeste de Cuba, y sobre la Tormenta subtropical Theta, localizada sobre el este del Atlántico.

El NHC informa que una onda tropical localizada sobre el este del mar Caribe está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tronadas. Se espera que esta onda se mueva hacia el oeste hacia condiciones ambientales más conducentes, y una Depresión tropical pudiera formarse esta semana o durante el fin de semana cuando la onda llegue al centro u oeste del mar Caribe. La probabilidad de formación dentro de cinco días es de 70 por ciento.

Déjanos tu comentario