El gobernador del estado, Carlos Joaquín, anunció medidas más duras para evitar la propagación del coronavirus en el estado de Quinana Roo y por supuesto en Cancún. Ahora deberás utilizar cubrebocas forzosamente si deseas estar en la calle.

Durante la semana se estará exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle.

Pero… de ¿dónde saco un cubrebocas si en ningún lado hay? No te preocupes. El gobierno dice que la Policía te los regalará.

La Policía Quintana Roo estará entregando cubrebocas para ayudar a la población. – Carlos Joaquín.

¿Y qué otras medidas se están tomando? En materia de restricción de la movilidad personal y del indispensable #QuédateEnCasa, únicamente se permitirá desplazarse a aquellas personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.

Además, se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre los municipios. Esto ya lo había anunciado el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Y, ¿todos los negocios podrán estar abiertos? ¡No! Respecto a los establecimientos mercantiles, solo permanecerán funcionando los considerados esenciales, en donde será obligatorio para todo el personal el uso de cubrebocas, todos los demás deberán estar cerrados y en caso de no cumplirlo serán clausurados y sancionados.

Las medidas no acaban ahí. Las patrullas y vehículos oficiales estarán exhortando a la población a regresar a sus domicilios, para que permanezcan en casa. No se permitirá ninguna reunión o congregación.

En aquellos lugares públicos donde coincidan varias personas que requieran movilizarse por actividades esenciales, tales como paraderos, gasolineras, gaseras o espacios públicos, deberán observar las medidas de distanciamiento social de “sana distancia”, consistentes en mantener por lo menos metro y medio de separación entre ellas. – Carlos Joaquín.

También te puede interesar: Chedraui endurece medidas por coronavirus.

Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros preferentemente en la tienda más próxima a su domicilio.

tómatelo en serio Así es Cancún

Déjanos tu comentario