El gobernador Carlos Joaquín quiere cobrar 217 pesos a los turistas que visiten Quintana Roo.

El Paquete Fiscal que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) presentó la semana pasada al Congreso del Estado incluye un catálogo de impuestos en el cual los turistas pagarían un nuevo impuesto de 2.5 UMAS, que equivale a 217 pesos, por el Uso y Aprovechamiento de bienes de dominio público y beneficios derivados del ejercicio de las funciones de derecho público del Estado de Quintana Roo.

La iniciativa propone agregar el artículo 74-Bis a la Ley de Hacienda estatal, quedando de la siguiente manera: “las personas turistas que ingresen a Quintana Roo pagarán el aprovechamiento a que se refiere el presente artículo por el Uso y Aprovechamiento de bienes de dominio público y beneficios derivados del ejercicio de las funciones de derecho público del Estado.

La recaudación por este nuevo cobro viene incluida en los Aprovechamientos del Estado, de manera general se estima percibir la cantidad de mil 722 millones 567 mil 866 pesos.

La propuesta también contempla impuestos que van del 0.325 por ciento a la nómina y también gravar un cobro por el uso de las playas.

Actualmente los turistas que visitan Quintana Roo pagan impuestos de Derecho de Saneamiento Ambiental, el Impuesto al Hospedaje, el Derecho de No Residente (DNR) y Derecho por Servicios Migratorios (DSM).


También te puede interesar: Cancún ya recibe a 35 mil turistas; la mitad de los que llegan al Estado

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario