Cambio de horario
Cambio de horario

Ya inició el Horario de Verano, pero Quintana Roo no adelanta su reloj

¿Sabes la razón de que Quintana Roo no participe en el cambio de horario? Aquí te decimos

Este domingo 3 de abril, el país adelanta su reloj una hora, por el cambio de horario, salvo Quintana Roo y Sonora y los municipios de la franja fronteriza en el norte del país y estará vigente hasta el domingo 30 de octubre.

El Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó a la población a través de sus redes sociales que el estado de Quintana Roo no realiza este ajuste.

El Horario de Verano para 2022 entró en vigor a las 2:00 horas de este domingo 3 de abril.

La decisión de cambiar el horario se publicó el 29 de diciembre de 2001, en el Diario Oficial de la Federación y tuvo una modificación el 31 de enero de 2015, en el que incluye la aprobación de que Quintana Roo pasara al meridiano 75 ° al oeste de Greenwich y dejara el meridiano 90 ° oeste, por lo que no se incluye en el cambio de hora del país.

Cambio de horario

En dicho documento, explica que su objetivo es promover el turismo y ser más competitivo con otros destinos cercanos en el Caribe, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, así como para alcanzar una mejor conectividad aérea y menores tiempos de interconexión al manejar un mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y con 22 de Estados Unidos.

¿Qué otro estado no tiene el cambio de horario?

Además de Quintana Roo, Sonora es otro estado que no aplica el cambio de horario.

Según el Blog del Viajero de México, la razón de que Sonora no participe en el cambio de horario, es por ser un estado fronterizo con Estados Unidos, que mantiene fuertes relaciones comerciales con el estado de Arizona, con quien comparte más de 500 kilómetros de frontera.

Gracias a esto, los gobiernos de ambos estados han creado una megarregión (Sonora-Arizona) para impulsar su crecimiento turístico-comercial, por lo que les es prioritario mantener el mismo horario para no verse afectados.

Ventajas y desventajas del cambio de horario

Estas son algunas ventajas y desventajas que se dan por el cambio de horario en el país, según el blog Cmujer:

Tiempo de ocio

Un día con más horas de luz alienta a las personas a hacer más actividades al aire libre y ejercitarse, convirtiéndolo en algo bueno para su salud y economía.

Ahorro de energía

durante el Horario de Verano se utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de luz solar para la realización de actividades.

Recibe más vitamina D

Debido al cambio de horario, se disfruta de más horas de luz, por lo tanto el cuerpo recibe más vitamina D por una mayor exposición al sol.

El cambio de horario trastorna el sueño

El cambio de horario puede confundir un poco la mente, provocando que te dé un poco de insomnio los primeros días del cambio de horario. Además equipos médicos como marcapasos, desfibriladores y monitores de glucosa también tiene que ser ajustados.

También te puede interesar: Checa los cambios que ha tenido el mundo del año 1998 a la fecha


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
cigarro
¿Qué provoca el cigarro en tu cuerpo?