La subsecretaria de Educación Básico, Luis María Abuxapqui González, sugiere a sus profesores “poner 50 pesitos” a sus teléfonos celulares y mantener la comunicación con los estudiantes y padres de familia.En un audio, la funcionaria asegura que los maestros no están gastando en gasolina, ni en transporte público, ni en taxis, por lo que deberían ahorrar para poner saldo a sus celulares y cumplir con el trabajo.

Esto sin considerar que los propios docentes también cubren gastos extras como energía eléctrica, equipo de cómputo e internet, debido a que no pueden dar clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

Estas expresiones ocurren después de que docentes se quejaron, en el chat oficial de la Secretaría de Educacio´n de Quintana Roo, con sus coordinadores de área, por la falta de apoyo para tener datos e internet en sus celulares y poder auxiliar a los alumnos en el trabajo del proceso enseñanza-aprendizaje que generan las clases a distancia.

Las declaraciones generaron inconformidades entre los profesores y el magisterio, que considera una falta de sensibilidad de la funcionaria, toda vez que hay maestros que trabajan por horas en zonas marginadas o en regiones rurales.


También te puede interesar: El profesorado no está preparado para la enseñanza en línea
Déjanos tu comentario