Los pescadores independientes y aquellos integrantes de la Cooperativa Langosteros de Puerto Juárez, fueron beneficiados con apoyos alimentarios, tras las dificultades que han enfrentado, al no poder sair sus embarcaciones debido a las recientes condiciones climáticas adversas.
Los apoyos los recibieron de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y del encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.
Comunidad unida a través del DIF
La entrega, realizada en el Parque Urbano de Puerto Juárez, fue parte de un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno mediante el programa de apoyo alimentario del DIF Nacional, Estatal y Municipal. Pablo Gutiérrez Fernández destacó la importancia de esta colaboración para brindar ayuda inmediata a las familias afectadas por el cierre de puertos.
Bienestar prioritario en Cancún
Durante el evento, la gobernadora Mara Lezama enfatizó que su administración se centra en el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los trabajadores. Bajo el Nuevo Acuerdo por el Desarrollo y Bienestar de Quintana Roo, se busca asistir a aquellos que más lo necesitan, mostrando un compromiso firme con la comunidad.
Pablo Gutiérrez Fernández reafirmó su apoyo y compromiso con los pescadores de Cancún, resaltando la coordinación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno para asegurar que los derechos básicos de la ciudadanía sean preservados.
También te puede interesar: Conoce cómo inscribirte a los cursos de manejo en el mes de julio