Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos Cancún, que puede ayudar a salvar vidas.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento de los binomios caninos que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.
Integrantes caninos del Cuerpo de Bomberos Cancún
El director del Cuerpo de Bomberos Cancún detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes de dicha Unidad Canina.
Destacó que de ellos, “Chopper” es el de mayor antigüedad en la corporación, con ocho años de pertenecer a ella, y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.
Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores del Cuerpo de Bomberos Cancún.
Anteriormente, los binomios caninos se encontraban en la base central del Cuerpo de Bomberos Cancún, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.