CANCÚN, QR.- Pablo Gutiérrez Fernández, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, verificó el avance de los trabajos de reconstrucción de pavimento en Avenida Tules, ubicada entre Avenida Chac Mool y Avenida Kabah. Hasta el momento, se ha completado el 47 por ciento del proyecto total.
Acompañantes en la inspección
Durante la visita, Gutiérrez Fernández estuvo acompañado por Antonio Cabrera Anduaga, Encargado de Despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, y Julio César Zaldívar Pérez, director de Obras Públicas.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum: ¿Ya conocías estos datos de la nueva presidenta de México?
Juntos recorrieron un tramo de la avenida en la Supermanzana 248, donde se están realizando mejoras para la conectividad y movilidad urbana.
Comparación del espesor del pavimento
En la inspección, se comparó el espesor de la nueva carpeta asfáltica, que será de siete centímetros en lugar de los cuatro centímetros anteriores. Esta medida busca aumentar la durabilidad de la vialidad.
Beneficios de la obra
Gutiérrez Fernández señaló que la renovación de la avenida proporcionará mayor seguridad en los traslados de los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo y progreso de la comunidad. También mencionó que mejorará la calidad de vida de los habitantes.
Detalles técnicos de la obra
Antonio Cabrera Anduaga explicó que la reconstrucción incluye más de 19 mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 14 pozos de absorción, más de cuatro mil 500 metros de señalética horizontal y 56 piezas de señalética vertical.