¿Otra vez limitan la venta de alcohol en Cancún? Sí. Así lo anuncian nuevamente nuestras autoridades a través de la presidente municipal Mara Lezama. Tendremos un nuevo horario para ello.

“Viene una restricción mayor, se están tomando las acciones en torno a ello y lo daremos a conocer en breve, incluyendo la disminución de las horas de la venta de bebidas alcohólicas”

Pero, ¿a qué hora podré comprar mis bebidas? Pues bien, tendrás solamente siete horas al día para hacerte de tus insumos y continuar con la cuarentena. Es decir, tendrás de las 10:00 a las 16:59 horas de lunes a domingo.

Recordemos que recién comenzó al cuarentena, solo había una disposición para dejar de vender bebidas alcohólicas a partir de las 23:00 horas y hasta las 03:00 horas, medida, que en su mayoría, aplicaba a bares y restaurantes.

Sin embargo, esta nueva medida aplica prácticamente a todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

¿Cuándo inicia este nuevo horario de venta de alcohol? a partir del día 11 de abril y hasta el 30 de abril del 2020 en los 11 municipios del estado.

Algo importante que debemos saber es que todavía no hay ley seca. Las autoridades han explicado la razón de ejecutar esta medida.

“No se ha tomado la decisión de implementar la llamada “Ley Seca”, debido a que esto provoca un aumento en la venta clandestina de alcohol que, a su vez, genera otros problemas como riñas, precios elevados, alcohol adulterado, etc”. – Mara Lezama.

Así que ya lo sabes. Quieres comprar bebidas alcohólicas, tendrás siete horas diarias para ello. No está de más recordar lo que constantemente nos dicen sobre el Covid-19. Quédate en casa.

También llevar a cabo todas medidas de higiene, así como mantener el aislamiento social voluntario, principalmente en adultos mayores, mujeres embarazadas o con personas con alguna discapacidad o comorbilidad.

¿Tienes alguna duda sobre el Coronavirus? Te dejamos los teléfonos a los que puedes marcar.

8000044800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal
8002774780 Call Center Secretaría de Turismo
8008329198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día
9983382380 Salud Mental de Salud Municipal
9981354671 atención psicológica DIF Benito Juárez


También te interesa: Chedraui “endurece” medidas ante Coronavirus

tómatelo en serio Así es Cancún

Déjanos tu comentario