Para conmemorar este Día del Niño, de una forma especial, millennials de Cancún recuerdan cómo disfrutaron esta fecha tan especial. 

Sí, sabemos que hoy en día la conmemoración es algo diferente debido a la contingencia causada por el Covid-19, pero no hay que olvidar que lo más importante es celebrarlo con alegría con la familia. 

RECUERDOS DE LA INFANCIA

Sofía Muñoz tiene 24 años de edad, es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico. Cuando era niña dice que lo más divertido era ir a la escuela porque les  organizaban juegos a ella y a sus compañeros; ahí los maestros planeaban actividades creativas con todos los grupos.

Al llegar a casa su papá tenía algún regalo sorpresa para ella y su hermano y ambos se dedicaban a jugar todo el resto del día.

“Era (un día) muy divertido, que mi hermano y yo esperábamos todo el año”. 

Sofía comparte algo en común con Daniela Santos: las dos tienen la misma edad, pero a diferencia de Sofía, Daniela recibía muchos regalos, recuerda en el Día del Niño y la llevaban a jugar a McDonalds con todos sus primos y después iba toda la familia a casa de su abuelita en donde la esperaban más regalos. 

“Lo que más me gustaba era pasar el tiempo con toda mi familia reunida”, un recuerdo muy distante a lo que refleja hoy Daniela en la foto en la que aparece con un bonito traje de baño que tiene colgada en su perfil de WhatsApp, desde donde ha recordado su infancia. 

 

Daniela estudió la carrera de Comunicación con Marco Mondragón, un chico que hoy es profesor de guionismo y radio de bachillerato en el Instituto Tecnológico de Cancún. A través del teléfono, la voz de Marco habla de una infancia que dejó hace trece años, pero aún la recuerda con mucho cariño, en especial el Día del Niño, fecha en la que llevaba a su escuela sus juguetes favoritos con los que jugaba con sus compañeros en el patio, como si fuera una kermes. Ahí los profesores realizaban actividades divertidas. Al salir de la escuela, las sorpresas no terminaban: su familia le daba regalos y salía con sus amigos al parque a jugar.

ANTECEDENTES EN EL MUNDO

Este día tiene un significado mucho más profundo. El 20 de noviembre de 1956, la Asamblea general de la ONU creó el día internacional de los niños para promover sus derechos entre ellos la educación, salud y bienestar, sin embargo cada país decidió cuándo festejarlo. 

En México se celebra el día del niño desde 1924, cuando el presidente Álvaro Obregón decidió festejar el día el 30 de abril, ya que el Aniversario de la Revolución coincidía con la fecha que había instaurado la ONU.

También te interesa: Acostúmbrate al mundo nuevo, así serán los años venideros

Déjanos tu comentario