Si estás encerrado en tu casa por el coronavirus, una de las cosas que puedes empezar hacer para no aburrirte es leer algún libro ya sea de ciencia ficción, aventura o amor. Lo mejor de todo esto es que hoy en día varias librerías están ofreciendo diferentes ofertas (hasta los puedes conseguir gratis) en páginas web como en Amazon o Gandhi.

Hicimos una pequeña selección de 5 libros que puedes leer en esta cuarentena:

Sapiens, escrito por Yuval Noah Harari

Este libro de no ficción, se ha vuelto un best seller internacional. Se trata de la historia de la humanidad desde el inicio, cuando solo éramos simios que buscaban su alimento, hasta que nos volvimos la especie dominante.

Esta historia fascinante, como su nombre lo dice, es de cómo pasamos de “animales a dioses”. Lleva más de 10 millones de copias vendidas y ha sido leído por personalidades como Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

El amor huele a café, de Nieves García Bautista

En este libro podrás encontrar varias historias cortas que se unen en una pequeña cafetería, custodiada por una gitana de ojos verdes. 

Sus protagonistas son una estudiante universitaria tímida, dos mujeres jóvenes que se esfuerzan cada día para llegar el éxito profesional ante todo y un jubilado atormentado por la pérdida de su esposa e hijo.

1Q84, escrito por Haruki Murakami

Es una novela ficticia que se convirtió en un best seller a nivel mundial. Su nombre viene porque en japonés la letra “Q” y el “9” que se pronuncian de la misma forma. Esto hace que el nombre también sea 1984, que es la época en la que te remonta este libro. 

Los protagonista son una mujer independiente instructora de un gimnasio y un profesor de matemáticas. Ambos son personas solitarias pero están rodeados por un increíble misterio, donde nada es lo que parece.

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón

Esta historia llena de misterios e intriga está ambientada en Barcelona de 1945. Un padre lleva a su hijo al centro de la ciudad a una pequeña librería; al Cementerio de los Libros Olvidados. 

Ahí, Daniel Sempere descubre un libro que cambiará su vida para siempre. Esta novela es perfecta si buscas una historia diferente, llena de tramas que poco a poco se van revelando.

La Malinche, de Laura Esquivel

Este libro narra la historia de uno de los personajes más icónicos de la historia de México: la Malinche. Ella fue la amante de Hernán Cortés e intérprete entre españoles y aztecas, en la época de la conquista.

Años después, fue acusada de haber traicionado a su pueblo. Un libro que definitivamente tienes que leer si eres mexicano.

También te interesa: Escucha estos podcasts en la cuarentena

Esperamos que te guste nuestra selección de libros para leer esta cuarentena. Cuéntanos en los comentarios cuales son tus libros favoritos durante la cuarentena.

Déjanos tu comentario