Las buenas noticias llegan a Cancún. Por lo menos ocho aerolíneas han anunciado que reanudarán operaciones a partir del 1 de junio, así lo dio a conocer Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Principalmente líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron sus llegadas al Caribe Mexicano.

Las aerolíneas que han anunciado su regreso al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico.

Desde hace algunas semanas, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha trabajado en una campaña para reactivar el caribe mexicano y con esta noticia se muestran optimistas, principalmente con el turismo de convenciones y bodas.

Otra buena noticia es que con la llegada de estos vuelos, se reactivará también el sector hotelero, máxime cuando se ha propuesto que los hoteles cuenten con una certificación “anti-Covid”.

“Las conversaciones sostenidas durante el último mes con aerolíneas, grupos hoteleros, tour operadores, agentes de viajes, planificadores de reuniones, plataformas de reservas de viajes en línea, asociaciones y otros miembros de la industria internacional y local revelan un gran entusiasmo por colaborar en una campaña unida de promoción para una pronta recuperación. Todos ellos han expresado su confianza en que tanto los turistas internacionales como los nacionales consideren al Caribe Mexicano como un destino seguro y atractivo para visitar una vez que se levanten las restricciones de viaje”.

La estrategia de recuperación se centrará primero en reestablecer lo antes posible la conectividad aérea directa a los tres aeropuertos internacionales del estado en Cancún, Cozumel y Chetumal.

Al mismo tiempo, se informará a todos los miembros de la industria la disposición del destino para recibir visitantes y sobre los protocolos de salud e higiene reforzados que se aplican en todo el estado y en los lugares más frecuentados por los turistas.

Por último, se diseñarán materiales creativos y mensajes específicos para los consumidores mediante campañas de publicidad, relaciones públicas, medios digitales y redes sociales, así como campañas de co-marketing con aliados de la industria.

Además del mercado doméstico, los principales mercados internacionales incluidos en la campaña serán los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.


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