Las autoridades en Quintana Roo han anunciado que el nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto de forma virtual. Acá te dejamos esta guía para inscripción del próximo ciclo escolar.

En el marco de la nueva normalidad, priorizando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, el servicio educativo del ciclo escolar 2020-2021 se brindará utilizando el avance de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

¿En qué fechas puedo inscribir a mis hijos?

El periodo de inscripciones inició el pasado 3 de agosto y estará abierto hasta el 21 de agosto de 2020.

Los padres de familia o tutores de los niños y niñas deberán contactar a la escuela, por cualquier medio, para actualizar sus datos que permita establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo.

Es importante señalar que la entrega de la totalidad de la documentación de inscripción y cambios de centros educativos se llevará a cabo durante el primer mes una vez iniciadas las actividades escolares de manera presencial.

Esta plataforma te ayudará a la inscripción del próximo ciclo escolar

Las autoridades han dispuesto una plataforma digital para que puedan hacer el proceso de inscripción. Se llama Padres en Línea. Ahí encontrarán diversos botones para llevar a cabo las inscripciones de niños a preescolar, primaria o secundaria.

inscripción del próximo ciclo escolar

Una vez seleccionado el ciclo escolar, deberán seleccionar si son alumnos de nuevo ingreso o alumnos que estén inscritos actualmente en el sistema educativo de Quintana Roo.

inscripción del próximo ciclo escolar-2

Aquí puedes acceder a la plataforma de Padres en Línea

¿Todavía hay cupo para inscribir a mis hijos?

Se espera que a nivel estatal hay una matrícula de 360 mil estudiantes para el nivel de primaria. Actualmente la matrícula se encuentra a un 85%. En esta gráfica puedes consultar el porcentaje de espacios disponibles por municipio.

inscripción próximo ciclo escolar-3

Recuerda que para iniciar el proceso de inscripción deberás tener a la mano la CURP de tus hijos y la tuya propia.

Las clases serán a través de la televisión

Será el 24 de agosto cuando los estudiantes deberán tomar clases a través de los canales que Televisa y Tv Azteca pongan a disposición, quienes se enfocarán en educación básica. Las clases iniciarán a las 8 de la mañana y terminarán a las 7 de la noche. El resto de los días y horas serán de repetición de programas.

Banner Google News