En Cancún, el Hanal Pixán también se vive en los panteones “Los Olivos”, “Los Álamos” y el “Parque Funerario Cancún”, donde este 1 de noviembre más de 9 mil personas se dieron cita para recordar a sus seres queridos.
Familias completas llegaron para dejar flores y veladoras en las tumbas, mientras los colores vivos del cempasúchil y el eco de diferentes ritmos musicales llenaban el ambiente.
Cuidan a las familias de Cancún
Para cuidar de todos los visitantes, el Ayuntamiento de Cancún organizó un operativo de seguridad con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil y Bomberos.
En total, 30 elementos estuvieron recorriendo los panteones para que todo transcurriera sin contratiempos durante esta conmemoración de Hanal Pixán.
Las puertas del panteón “Los Olivos” están abiertas todo el día, mientras que los de “Los Álamos” y “Parque Funerario Cancún” operan de 9:00 a 17:00 horas, permitiendo a todos llegar y recordar a sus seres queridos en esta fecha especial de Hanal Pixán.