CANCÚN, QR.- Para garantizar la seguridad y bienestar de los benitojuarenses, así como de las y los turistas nacionales e internacionales que visitarán a los destinos de Quintana Roo en Semana Santa, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Vacacional 2024, desde Cancún, el principal destino turístico del estado.
La Presidenta Municipal, en un boletín, exhortó tanto a elementos de las diversas corporaciones como a los ciudadanos a comprometerse a contribuir en la construcción de la paz para que la estancia de los visitantes sea placentera y regresen al destino. Además, destacó que el atractivo turístico de Cancún no solo se centra en las maravillosas playas, sino también en la calidad y calidez del servicio de los ciudadanos.
Por su parte, la Gobernadora de Quintana Roo señaló que el año pasado la afluencia turística durante Semana Santa fue de un millón 300 mil visitantes y en este 2024 se espera un incremento del 5 por ciento, por lo que todos los días se trabaja para velar por la seguridad y la protección civil de todos los municipios.
Seguridad en Semana Santa
El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo informó que el operativo de Semana Santa abarcará desde el 23 de marzo hasta el domingo 7 abril, por lo que se trabajará en acciones firmes de la mano con las diferentes instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizando labores que garanticen el orden y la tranquilidad en todo el territorio estatal.
El objetivo de este operativo de Semana santa es asegurar una cobertura de seguridad constante por tierra, mar y aire, a través de recorridos y vigilancia permanente. Asimismo para garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía se contempla la distribución de elementos en zonas hoteleras, playas, cenotes, áreas de estacionamientos, terminales de autobuses, terminales marítimas, centros nocturnos, eventos masivos, restaurantes y bares, entre otros.
En conjunto, las secretarías de Seguridad Ciudadana mantendrán un estado de fuerza disponible de dos mil 395 elementos distribuidos en los 11 municipios. Además, participan la Fiscalía General del Estado, fuerzas armadas de la Sedena, de Semar, de la Guardia Nacional y Ángeles Verdes.
En el evento también estuvieron presentes el Comandante de la IX Región Naval, almirante Abraham Eloy Caballero Rosas; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo; entre otras personalidades de los tres órdenes de Gobierno.