La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana desplegará operativos viales en Cancún este fin de semana con motivo de diversas actividades en el Malecón Tajamar. El sábado 17 de mayo se llevará a cabo la carrera Recicla Run 5K y 10K, a partir de las 08:00 horas, con una participación estimada de 500 corredores. Debido a esta actividad, se cerrarán los accesos por las avenidas Nichupté y Rambla, mientras que el acceso por la avenida Sayil será controlado.
Ese mismo día por la tarde, y durante el domingo 18 de mayo, se desarrollará la Feria del Queso de Bola dentro del Malecón, sobre la avenida Rambla. El horario programado para esta actividad es de 16:00 a 23:00 horas, y en este marco permanecerán cerradas las calles Kantenah, Yum-Balam y Oaxactún para garantizar la movilidad peatonal y la seguridad de los asistentes.
Feria del Queso de Bola modifica accesos viales en Tajamar
El domingo 18, a las 07:00 horas, se tiene prevista la Carrera del Día del Maestro, que convocará a unas 300 personas. Durante esta actividad, el acceso por la avenida Sayil estará reservado únicamente para el personal organizador. En ninguno de los eventos se permitirá la circulación de vehículos dentro del circuito del Malecón Tajamar.
En paralelo, la Dirección de Tránsito establecerá un dispositivo especial sobre la avenida Bonampak, donde agentes municipales facilitarán el flujo vehicular y el cruce seguro de peatones. Estas medidas buscan mantener el orden ante la afluencia de personas por las actividades deportivas y culturales, como la mencionada Feria del Queso de Bola, informa el boletín de prensa.
También te puede interesar: Ten una actitud ética y activa, frente al racismo
