Ante la insistencia de miles de quintanarroenses sobre el uso de las playas públicas en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que estamos muy cerca de poder hacer uso de ellas.

“Ha sido todo un tema el asunto de las playas. Ya estamos muy cerca de poder hacerlo, si nos cuidamos bien, y empezar hacer uso de ellas, por supuesto también con el cuidado suficiente y la distancia suficiente entre una persona y otra”, expresó.

Hay que recordar que la zona norte del estado se mantiene en color naranja dentro del semáforo estatal y en el semáforo nacional hemos pasado de rojo a naranja.

Cuando se anuncie el cambio a color amarillo en el semáforo estatal, los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres podrán abrir las playas a un 60% de su capacidad.

“Vamos a seguir adelante con este programa y espero que podamos tener ya mejores colores en el semáforo que nos permitan tener mucha mayor actividad económica, empezar a hacer uso de nuestros espacios públicos”, confirmó.

De igual forma, reiteró la invitación a la población para mantener las medidas preventivas y usar cubrebocas, así como continuar con la sana distancia y salir únicamente para situaciones indispensables.

“Hay que usarlo, el que tengamos esa distancia entre una persona y otra, cuidar no saludarnos de mano, el tener todas estas medidas de lavarse las manos, lavarse la superficie en donde ponemos las manos y los brazos es muy importante hacerlo”, solicitó Carlos Joaquín.

Sobre el sargazo en las playas

El mandatario dijo que el Estado se encuentra en fase de atención al sargazo. Si bien todavía no se presentan cantidades importantes del mismo, están atentos con los trabajos de instalación de las diversas barreras anti sargazo y ha hecho uso de las lanchas sargaceras que construyó la Secretaría de Marina.

Banner Google News

Déjanos tu comentario