Jóvenes cancunenses recibieron en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro), en la Supermanzana 229, reconocimientos por haber concluido el curso “Promotores y Promotoras de Clubes por la Paz”, al igual que los participantes del taller de “Salud Mental y Prevención de Adicciones”.
Los jóvenes de la Fábrica de Artes y Oficios serán replicadores de estos conocimientos para transmitirlos a más benitojuarenses, mostrándose orgullosos y comprometidos tras concluir activamente con el programa.
Fábrica de Artes y Oficios, proyecto ciudadano
Los proyectos ciudadanos son trabajo conjunto de las administraciones federal y estatal, y del Ayuntamiento de Benito Juárez, para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y fomentar el cuidado de la salud mental entre los jóvenes y las familias cancunenses.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, destacó la importancia de estar en sinergia los tres órdenes de Gobierno y los ciudadanos, y reconoció el gran compromiso de las y los cancunenses que tomaron la encomienda de ser voceros y ejemplos para sus vecinas y vecinos.
Estrategia contra el delito y las adicciones
En la Fábrica de Artes y Oficios, el coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, Adriel Enrique Noriega López, expresó su positivismo por ver que en Cancún se colabora por el beneficio y bienestar de todas y todos los ciudadanos, a quienes invitó a sumarse a las buenas prácticas sociales para consolidar una comunidad feliz y en paz.
El comisionado estatal contra las adicciones de Quintana Roo, Francisco José Boneta Hurtado, señaló que todas estas acciones, como las de la Fábrica de Artes y Oficios, son para llevar paz, salud y bienestar a todos los ciudadanos.
Tras la entrega de reconocimientos, Ana Paty Peralta felicitó y encomendó a las y los nuevos promotores de Clubes por la Paz impulsar a más personas a seguir ese camino, y en un recorrido por la Fábrica de Artes y Oficios saludó a niñas y niños que se encontraban en el curso de defensa personal, a quienes invitó a continuar practicando deporte.