Los niños y adolescentes que acuden a sus terapias al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), participaron en Playa del Niño en la 2da. exhibición de esculturas en arena inclusiva “Moldeando Sueños”, para promover la inclusión e integración en las escuelas con discapacidad y escuelas regulares para unificar el núcleo familiar.
Este concurso se llevó a cabo en Playa del Niño en Puerto Juárez, y participaron 52 niños con discapacidad intelectual, síndrome de Down y discapacidad auditiva, en las categorías de 8 a 10 años y 11 a 13 años, quienes a través de sus habilidades crearon esculturas de fauna marina en arena inclusiva.
Concurso en Playa del Niño
La representación del sistema DIF Quintana Roo y el sistema DIF Benito Juárez, realizaron un recorrido por las diversas esculturas en arena, las cuales reflejan el conocimiento, y la aptitud del aprendizaje diario en sus escuelas y terapias.
Los participantes son estudiantes de las escuelas del Centro de Atención Múltiples “Eduard Huet” y “Cultura Maya”.
La niñez cancunense tuvo el respaldo de sus familiares en Playa del Niño, quienes agradecen este tipo de eventos inclusivos, ya que a futuro los infantes pueden integrarse a la sociedad con un empleo digno para satisfacer sus necesidades básicas.