A través del mensaje que ofrece cada jueves, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer las colonias donde hay un mayor contagio del coronavirus en Cancún.

“En estas colonias se registra un gran número de contagios, la mayoría de la gente no está usando cubrebocas ni guardando una sana distancia”, precisó.

Estas colonias son Villas del Mar, Villas Otoch, Paraíso y la Región 103.

El mandatario detalló que, por ejemplo, en Villas del Mar se registran 40 casos activos de Covid-19 y “notamos que 2 de cada 3 personas no usan cubrebocas. Y más de la mitad no mantienen una sana distancia”.

Las colonias de Cancún con mayor contagio son donde la gente se cuida menos

Carlos Joaquín dijo categóricamente que cada caso activo que no respete las medidas de prevención sanitaria en Cancún podría contagiar a 34 personas en promedio y así sucesivamente.

Informó que en breve, a través de la página del Gobierno de Quintana Roo, las personas podrán consultar los casos activos por municipio y por colonia, para dimensionar la gravedad del problema.

Se mantiene el semáforo en naranja una semana más

Finalmente informó que del 6 al 12 de julio el semáforo estatal permanecerá en color naranja, tal y como ha sucedido durante las pasadas semanas. Afirmó que Quintana Roo está en un punto crítico límite por el alto número de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

“Urge recuperar el paso. Tener una nueva actitud cívica y construir un nuevo civismo social”, concluyó.

Banner Google News

 

Déjanos tu comentario