Para cerrar con broche de oro el 54 Aniversario de Cancún, y por primera vez en la historia de Benito Juárez y en Quintana Roo, mediante las Bodas Pioneras seis parejas con más de 30 años de matrimonio y haber llegado a radicar en este destino turístico renovaron de forma simbólica su unión y recibieron un reconocimiento por ser de los primeros ciudadanos en contraer nupcias en los registros de esta ciudad.
En un salón de fiestas en la subdelegación de Puerto Juárez, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez celebraron a los contrayentes que son parte de la historia y legado cancunense, además de reconocerles su trayectoria como primeros fundadores de este sitio en constante desarrollo con estas Bodas Pioneras.
Las seis parejas pioneras homenajeadas con las Bodas Pioneras fueron: José Antonio Aguilar Kinil y Aurora Rivero Gerónimo; Miguel Saturnino Ricalde Peniche y Elda María Peón Molina; Carlos Enrique Narvaez Zugasty y Rosa María Dávila Farías; Mauro Francisco González Gómez y Layda Marina de Guadalupe Aguilar Moguel; Miguel Ángel Díaz Miam; y Gustavo Fernando Ríos Russi y Raquel Espinosa Gutiérrez.
Reconocimiento con las Bodas Pioneras
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez felicitó y entregó un reconocimiento a las y los cancunenses con más de 30, 40 y hasta 50 años de haber unido sus vidas, como promoción en la ciudadanía de los beneficios y valores de la estabilidad y la seguridad jurídica de las familias.
Invitó a todos los asistentes e invitados a que también consoliden día con día el Cancún que se busca para los próximos 50 años por el bien del destino.
Una de las esposas pioneras platicó con detalle anécdotas de cómo fue su boda en los inicios de Cancún y el camino que trazó con su pareja para formar una familia en un lugar que apenas iba consolidándose.
Como parte de la ceremonia, los contrayentes en las Bodas Pioneras recibirán por parte del Registro Civil la reimpresión de su acta de matrimonio original, fueron pasando al arco principal para participar en el corte de pastel y foto oficial de su unión, mientras los mariachis hicieron su arribo.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez; el director de Distrito Cancún; el Encargado de Despacho del Registro Civil; así como Elena Rodríguez, de Destination Weddings Specialist Association.