Con motivo de las condiciones climatológicas en Cancún, las actividades navideñas en el Malecón Tajamar se suspendieron la noche del domingo para resguardo a la integridad física de la ciudadanía.
Sin embargo, la estructura del tradicional “Burrito Sabanero”, instalado en la entrada del lugar, no soportó las lluvias fuertes acompañadas de vientos de hasta 70km/h, provocando su caída, sin que se registraran lesionados, por lo que Ayuntamiento de Benito Juárez procedió a su desmantelamiento.
La secretaria de la Presidencia Municipal, Berenice Polanco Córdova, aseguró que el incidente se registró aproximadamente a las 19:30 horas, actuándose rápido gracias al aviso de la titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, quien ese momento ordenó que se corte la energía eléctrica para evitar accidentes.
Asimismo, se notificó a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Comercio en Vía Pública, Servicios Generales, Servicios Públicos y Protección Civil, para atender el incidente, que en menos de dos horas concluyó en su totalidad.
Sosa Osorio señaló que desde el inicio de las lluvias se decidió suspender las actividades en la Villa Navideña de Malecón Tajamar, así como de la pista ecológica de patinaje, los puestos de gastronomía y artesanías, así como las exhibiciones artísticas, a fin de evitar incidentes entre comerciantes, personal y ciudadanos.
Expresaron que el Gobierno municipal de Cancún se mantendrá alerta de las condiciones climatológicas en los próximas días para determinar si se realizan las actividades en el espacio público y precisaron que realizarán una reunión con empresarios para analizar si la estructura del “Burrito Sabanero” se vuelva a instalar, con medidas y una estructura más resistente.