La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, platicó sobre los proyectos ambientales más importantes de su administración y cómo han hecho que la ciudad sea cada vez más amigable con el medio ambiente. Uno de los programas más mencionados es el Reciclatón, en el que se lograron recolectar más de un millón y medio de kilos de residuos, todo gracias a la participación de más de 126 mil personas en 62 jornadas. Además, se juntaron 36 mil litros de aceite, promoviendo la idea de reducir, reutilizar y reciclar entre los cancunenses.
Otro proyecto súper importante es el Saneamiento e Integración Social de los Humedales de Agua Dulce. En 63 jornadas, lograron recolectar más de 23 mil kilos de basura, y este esfuerzo fue tan significativo que se llevaron el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2024 en la categoría de “Ciudad Sostenible”. ¡Un gran logro!
Pero no solo se trató de limpiar, también se enfocaron en reforestar la ciudad. Junto a más de dos mil personas, principalmente niñas, niños y jóvenes, sembraron más de 30 mil árboles en áreas urbanas, recuperando más de 63 mil metros cuadrados. Todo esto refleja el compromiso de Cancún por mantener su naturaleza y su imagen verde. ¡Un aplauso para todos los que se sumaron a estas iniciativas!