En Cancún, se llevó a cabo una serie de operativos enfocados en la seguridad de motociclistas. Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, el Programa de Vidas en Movimiento ejecutó el operativo “Seguridad Vial para Motociclistas”, donde se realizaron 290 inspecciones.
En estas revisiones, se identificaron varias irregularidades que resultaron en el envío de 89 motos al depósito vehicular debido a documentos incompletos.
Además, las inspecciones derivaron en sanciones para 16 motociclistas por circular sobre las banquetas y se reportó una detención. Según Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito Municipal, estas intervenciones buscan fortalecer la movilidad en Cancún con una estrategia donde el respeto a los derechos ciudadanos es clave.
Para ello, los elementos encargados del operativo portan cámaras de solapa, y la Contraloría Municipal supervisa para evitar cualquier tipo de irregularidad.
Proteger a motociclistas de Cancún
La campaña también hace un llamado a quienes se desplazan en moto para que no solo tengan su documentación en orden, sino que también usen equipo de protección, como cascos y ropa con detalles reflectantes. Esto no solo previene accidentes, sino que asegura que la circulación en Cancún sea más organizada y segura para todos.