Por lo menos del 15 al 21 de junio, las playas de Cancún seguirán cerradas, al menos para turistas que no están hospedados en la zona hotelera y para todos los que vivimos en Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín confirmó que el color del semáforo epidemiológico para Cancún continuará en color naranja, por lo que ni playas y parques públicos podrán reabrir.

Como recordaremos esto quiere decir que Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres podrán operar al 30% de su capacidad diversas actividades.

Aunque el gobernador de Quintana Roo ha pedido a la población continuar en sus casas y evitar salir, sorprendentemente han dado autorización para que las plazas comerciales, cines, comercio en la vía pública y eventos religiosos, como misas, puedan regresar a la nueva normalidad en los porcentajes antes mencionados.

Lo que seguirá cerrado

Para que lo tomes en cuenta, por lo menos la semana del 8 al 14 de junio, las playas, parques públicos, servicios artísticos, culturales y deportivos, gimnasios y clubes deportivos, bares, discotecas, centros nocturnos, así como los casinos permanecerán cerrados. Además no se podrán realizar todavía eventos sociales y convenciones.

Al 100% de actividad

Abarrotes en general, tortillerías, carnicerías, tiendas de autoservicio, minusupers, pollerías y panaderías. Hospitales, consultorios médicos, farmacias, boticas y droguerías. Bancos, almacenamiento, purificadoras de agua. Construcción, minería, pesca y agricultura, lavanderías.

Al 75% de capacidad

Caza, captura, cría y explotación de animales y el aprovechamiento forestal y los servicios relacionados.

Al 50% de capacidad

Actividad de servicios y apoyo a los negocios como limpieza, contratación de personal secretarial, cobranza, seguridad, empacado, investigación. Servicios contables y administrativos, servicios profesionales científicos y técnicos. Servicios de consultoría y de asesorías.

Al 30% de capacidad

Empresas de hospedaje, transportadoras turísticas, parques acuáticos y balnearios. Parques temáticos, marinas turísticas y actividades náuticas públicas y privadas. Campos de golf, arrendadoras de autos, agencias de viajes, guías de turistas, operadores de aventura y naturaleza, operadores de buceo y actividades acuáticas.

Restaurantes y antojitos y refrescos, cocinas económicas, loncherías, taquerías, cafeterías, pizzas, preparación y venta de alimentos. Museos y sitios históricos. Teatros y cines,

Fabricación de maquinaria y equipo. Fabricación de productos metálicos, fabricación de equipos a base de materiales no metálicos, fabricación de productos derivados del petróleo y carbón.

Fabricación de equipo de transporte, fotografía, video y sonido. Impresión y edición de periódicos y revistas de libros. Industria de la madera y fabricación de muebles. Fabricación de prendas de vestir.

Papelerías, ventas de artesanías, bisutería, joyas y otros artículos de uso personal.

Venta de teléfonos celulares y accesorios. Centros comerciales, tiendas departamentales, boutiques y comercio al por menor de ropa y zapatos. Peluquerías, salones de belleza, masajes y spa’s.

Asociaciones, organizaciones y servicios religiosos, corporativos, actividades bursátiles y de inversión. Venta de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados.

Refacciones automotrices, lavaderos de autos, talleres mecánicos, venta de vehículos de motor. Inmobiliarias, arrendamiento de bienes inmuebles, administración de condominios. Café internet y comercio en la vía pública.

Banner Google News

 

Déjanos tu comentario