Cancún consolida su liderazgo como destino vacacional por excelencia del Caribe mexicano registrando el pasado este fin de semana del 19 al 22 de noviembre una ocupación hotelera del 43,9 por ciento mientras que Riviera Maya se queda en un 24,8 por ciento, con una diferencia de casi 20 puntos de ocupación entre ambas.

Partiendo de los datos publicados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo otros destinos como Cozumel alcanzan el 39 por ciento de ocupación y Gran Costa Maya el 21,4 por ciento. En la actualidad hay 53, 936 turistas en todo el estado de Quintana Roo.

Los hoteles de Cancún reportan para fin de año lleno total sobre el 60 por ciento permitido actualmente. Por ello, esperan que las autoridades impulsen un cambio en el semáforo epidemiológico hasta el color verde que permita llegar al 100 por ciento de ocupación.

cancún-riviera-maya-2

Según el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, la recuperación ya se perfila en el aeropuerto de Cancún que ya supera las 300 operaciones aéreas. “Tenemos la esperanza de que avancemos al semáforo verde, cerca de Navidad”, ha señalado.


También te puede interesar: Cancún es reactivado por el #MexicanPower