Si deseas contraer nupcias en el programa Bodas Colectivas 2024, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, en coordinación con Registro Civil Municipal, registra a los participantes del 8 al 31 de enero.
“Para nuestra presidenta municipal, Ana Paty Peralta, es fundamental garantizar la certeza jurídica y fortalecer los derechos de las y los cancunenses con las Bodas Colectivas 2024″, indicó en un boletín de prensa la directora del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez.
La funcionaria explicó que con este programa se busca consolidar el ejercicio de distintos derechos de los contrayentes como el acceso a la seguridad social, la sucesión testamentaria y el reconocimiento de beneficiarios, entre otros.
El registro para las Bodas Colectivas 2024
Por su parte, la directora de Desarrollo Social Comunitario, Fayne Carrillo Figueroa, refirió que el registro se llevará a cabo de lunes a viernes, de 8:30 a 13 horas, en la institución social, ubicada en la Supermanzana 94, Manzana 76, Lote 3, Calle 44 Poniente; “para mayor información los interesados podrán comunicarse al número telefónico 998 8400104”, comentó.
Indicó que la recepción nupcial se celebrará el próximo 14 de febrero y los requisitos que deberán presentar son el acta de nacimiento, con vigencia de 5 años atrás, identificación oficial vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP), los análisis prenupciales y certificado médico prenupcial y constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso (este documento se tramita en la Oficialía Número 06 de la Supermanzana 94). Toda documentación deberán presentarla en original y 2 copias para su cotejo.
Carrillo Figueroa dijo que, de acuerdo a la convocatoria, el cupo para las Bodas Colectivas 2024 será limitado y no podrán contraer nupcias menores de edad, en tanto que en el caso de personas divorciadas o viudas, deberán presentar el acta correspondiente, siendo que la total aprobación del matrimonio dependerá del Registro Civil.
Las primeras 100 parejas tendrán el exento total en los costos de la constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso, así como en los análisis prenupcial y el certificado médico; estos últimos podrán realizarlo en el laboratorio San Miguel.