El Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad la apertura del Programa de Inversión Anual (PIA) del Ejercicio Fiscal 2024, que de manera histórica se autoriza en febrero, no en marzo, para que inicien las obras en Cancún lo antes posible en este 2024 y beneficiar a los cancunenses.
En la Sala “20 de abril”, durante la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria, la presidenta municipal Ana Paty Peralta destacó que se contemplan recursos para obras en Cancún, como la repavimentación de arterias principales, como Tules, Chac Mool y Galaxias del Sol, por mencionar algunas.
Paquete para obras en Cancún
“Este primer paquete son 205 millones de pesos, de lo mucho que tenemos para Cancún, para que se siga renovando y tenga una visión a futuro de una mejor ciudad, con obras con accesibilidad universal. Es una prioridad seguir invirtiendo y que los recursos del municipio se vean traducidos en el bienestar de la población”, afirmó.
En un boletín, Ana Paty Peralta resaltó que actualmente se desarrollan acciones de mejoramiento en muchos rubros, como la renovación del Parque de Las Palapas, pavimentación de arterias, semaforización, adecuación de cruces seguros, por lo que agradeció también la voluntad del cuerpo cabildar y los directores responsables de las áreas de planeación para dar sus observaciones y atender la necesidad de infraestructura urbana.
Se informó que con el Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios se hará la reconstrucción de pavimentos en las avenidas Tules, entre las calles Paseo El Durazno y 18; Del Bosque, entre Kabah y Nichupté; Galaxias del Sol, entre Chac Mool y Madero; Acanceh, entre Nichupté y Labná, así como en la Calle 71, entre Niños Héroes y Puerto Juárez.
Con el derecho de saneamiento ambiental, se hará la construcción y mejoramiento de las avenidas Politécnico, de la México a la Chac Mool; así como la reconstrucción de pavimento en las arterias principales como: Chac Mool, entre Nichupté y Cancún; Tules, entre Chac Mool y Kabah; Chac Mool, entre Miguel Hidalgo y José López Portillo, al igual que la repavimentación de diversas calles de la Supermanzana 44 y la peatonalización, mejoramiento y equipamiento de la Avenida José López Portillo, Supermanzana 85, a la altura de la subdelegación Puerto Juárez.
Con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fsismun), se contempla la construcción del drenaje sanitario en la colonia San Alfredo, entre otras obras en Cancún.