Alumnos del Conalep Cancún I recibieron del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), una plática de sensibilización y prevención de adicciones, en la que los estudiantes plasmaron las huellas de sus manos en el mural de los Compromisos por la Paz.
El titular de la dependencia señaló que se trabaja con los jóvenes y para los jóvenes, así es como el Ayuntamiento de Benito Juárez apoya a la juventud de este municipio, como en el Conalep Cancún I.
“Es por ello, que el IMCA viene a pasarles un mensaje previniendo y sensibilizando el uso del alcohol y drogas, para que tengan una vida feliz y productiva”, resaltó.
Alianza con el Conalep Cancún I
El director del Conalep Cancún I, Manuel Ángel Hernández Cravioto, consideró que son de suma importancia las pláticas preventivas que el instituto imparte, por lo tanto, el plantel es aliado del Gobierno y de los padres de familia para trabajar en conjunto por el bienestar de las y los jóvenes.
Entre los temas impartidos destaca “Prevención de riesgos y toma de decisiones positivas”, dirigida a los estudiantes del Cuarto Semestre de los turnos matutino y vespertino, con el objetivo de coartar las brechas de desigualdad y atender las causas que originan conductas negativas, que deben atacarse desde la raíz.
Posteriormente, plasmaron las huellas de sus manos en el mural de Compromisos por la Paz, para que las y los estudiantes tomen conciencia de la problemática que representan las adicciones en la sociedad.
En este 2024, el IMCA ha impartido 154 pláticas en materia de sensibilización y prevención de adicciones en 13 escuelas a nivel preparatoria, como parte de las acciones implementadas por las autoridades municipales.