Never Rarely Sometimes Always 2
Never Rarely Sometimes Always 2

Never, Rarely, Sometimes, Always: en búsqueda del aborto seguro

Never, Rarely, Sometimes, Always, dirigida por Eliza Hittman es un relato íntimo sobre la dicotomía del embarazo y el aborto. Esta película muestra la realidad de un embarazo no planeado, los obstáculos a los que las niñas se enfrentan al querer finalizarlo, los estigmas y la incertidumbre.

Never Rarely Sometimes Always

La historia que se repite

Eliza nos permite acompañar a Autumn Callaham, una adolescente de 17 años, habitante de un pequeño poblado en Pensilvania. En el Noreste de país se vive de manera rutinaria; ir a la escuela, regresar a casa, trabajar como cajera en un supermercado, enfrentar acoso laboral y acabar tu día. Una historia que resuena con distintas realidades alrededor del globo.

Las preocupaciones de Autumn crecen junto a con su estómago y cuando las sospechas se ven confirmadas después de una prueba de orina, nuestra protagonista cae en un espiral de links en internet que le orienten sobre cómo abortar en casa.

autumn

Esta película resalta la importancia y el valor de nuestras relaciones con otras mujeres, pues durante el filme, Autumn requerirá la ayuda de su prima, Skylar, para abortar de manera segura. Así, Skylar no sólo se convierte en una acompañante, si no también en un ancla que mantiene en la superficie a Autumn cuando todo pareciera perdido. Skylar asume el rol de cómplice y se aventará junto con su prima a La Gran Ciudad sólo con una maleta y el sueldo del mes.

primas 1 Never Rarely Sometimes Always

Autumn se encontrará con diversos obstáculos en el camino hacia un aborto seguro, el principal, viajar hasta una clínica de Planned Parenthood ubicada en Nueva York a 317 kilómetros de distancia, todo sin que su madre y padre se enteren.

Un derecho humano

Never Rarely Sometimes Always destaca entre muchas películas en las cuales la narrativa se centra en el embarazo adolescente, pues no pretende tomar partido por las postura Pro-Life o Pro-Choice, sino, ilustrar las dificultades que las niñas y mujeres deben superar para poder acceder a un derecho; abortar de manera segura.


Te puede interesar: ¿Violencia de pareja? Identifica los focos rojos

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.