Ayudar a nuestra comunidad puede costarnos un poco, pero gracias a las redes sociales podemos crear campañas para colaborar y ayudar a los que más lo necesitan. Con un título conocido en Cancún como Reina de la Diversidad Sexual 2020, es claro que puedes llegar más allá y usarlo como un arma más potente e impactar de manera positiva.
Valentina Alarcón, Reina de la Diversidad Sexual 2020:
Ella inició a bailar hace muchos años, y claro, la constancia y dedicación la han ayudado a ser una de las mejores. Tiene 28 años de edad y se dedica a lo que más le apasiona, el baile. Ganó el título de Reina de la Diversidad Sexual el año pasado, gracias a su excelente participación, carisma y talento. No dejemos atrás a sus compañeros de comparsa que hicieron un gran trabajo al apoyarla.
Impacto positivo en Cancún:
“Soy una persona con defectos y virtudes. Pero me gusta motivar y darle a conocer a la gente que no nos quita nada poder ayudar a las demás personas sin importar su condición”, dijo.
Ella más que nadie sabe lo que significa la necesidad, por ello, es que decidió apoyar a personas que lo necesitan.
El tener la fama de ser reina del carnaval conlleva muchas responsabilidades y son pocas las personas que deciden usarla para un impacto positivo. Valentina comenta que lo mejor que ha pasado desde que obtuvo el título, ha sido el poder ayudar a las personas sin importar su situación, pues esto te deja con una gratificación enorme. Espera que al pasar el tiempo, la vida y su esfuerzo le permita hacerlo de mejor manera y que de verdad aporte a la comunidad.
Gracias a su gran corazón ha podido llevar sonrisas a niños regalando juguetes, despensas y ha apoyado a una joven con algunos gastos tras una operación. Claro todo esto con el apoyo de redes y las personas que la rodean, ya que no es fácil, pero tener la iniciativa y poner manos a la obra sin duda hacen la diferencia en el mundo.
Ahora está en planeación la recolección de tapitas de manera mensual, para ayudar a niños con cáncer. Súmate y apoya a Cancún junto a la Reina de la Diversidad Sexual 2020. 👸🏽
Un mensaje de inspiración:
“Espero que en el 2022 hagan más cosas y mejores que yo, que la gente nos apoye a darle difusión a las demás personas sobre lo que nosotros podemos hacer para reflejar un cambio en Cancún. Dejar de ver por nuestros propios intereses, recordar que los niños y la juventud sí son el futuro de Cancún, inculcar valores, propósitos. Sobre todo ayudarnos, y apoyarnos unos a otros”.
Pensar en los demás y apoyar da una gran satisfacción. Para aportar algo a nuestro bello Cancún no debes tener un título, debes tener iniciativa y amor a tu comunidad. Todos podemos aportar para hacer de éste un mejor lugar. ¡No dudes en apoyar a Valentina en sus labores a través de su Facebook!
Te puede interesar: Coco Bongo Cancún: Un show inolvidable en Quintana Roo