Antes de convertirse en Drag Queens, las reinas del espectáculo son primero conocidas como Baby Drags, que es cuando están iniciando su carrera en este arte, sin embargo, no siempre se les da la visibilidad correspondiente a estas artistas que se están puliendo para entretener en el escenario o en las redes sociales.
Es por eso que en el municipio de Benito Juárez se está llevando a cabo el concurso “Baby Drag Cancún”, en el que se coronará a la reina ganadora para formar parte de la marcha del orgullo LGBT 2024, que llevará por nombre “Cancún Pride 20 años“.
La directora del comité de la Marcha Pride, Linger Michelle compartió con Así es Cancún todos los detalles de dicho concurso.
Menciona que este concurso está enfocado para mostrar al ojo público a las reinas jóvenes rumbo para el Pride Cancún 2024, el cual es un formato diferente al del año pasado, en el que el concurso se llevó a cabo en el antro LGBT “11:11 Club”, en donde se coronó a la primera reina Teen Baby Drag.
En esta ocasión se retoma dicho formato, pero esta vez con algunos cambios, dándole lugar a las Baby Drags.
“El arte drag es completo y complejo, hay personas que todavía no se paran en escenarios o en centros nocturnos, pero les gusta este arte y es una oportunidad para que enseñen su bello talento”, dice.
Requisitos para participar en el concurso de Baby Drags Cancún
De acuerdo con Linger Michelle, estos son los requisitos para audicionar y poder ser seleccinadx para el concurso de “Baby Drag Cancún 2024”:
-Envía un video a babypridecancun@gmail.com de 1 minuto explicando tu concepto drag y un fragmento haciendo lip sync de alguna canción
-En el mismo correo enviar 2 fotos (una de rostro y una de cuerpo entero), al igual que una foto de drag
-Radicar en Cancún
-Tener más de 18 años
-No tener experiencia previa (se aceptarán todos los perfiles, pero se le dará preferencia a los nuevos talentos)
-Fecha límite: 15 de marzo
Serán 10 las candidatas elegidas que participarán directamente en el concurso que tendrá lugar en el centro nocturno “Dark Room”, que se encuentra frente de la Papelería Cancún. Una se coronará como la reina Teen Pride Baby Drag 2024.
Linger señala que no hay límite de edad para participar, pero lo que si, es que la reina no debe tener experiencia como Drag Queen.