Drag Queen
Drag Queen

Las Drag Queen: habilidad, transformación, belleza y arte

El mundo de las Drag Queen es increíble si lo vemos un poco más de cerca y nos adentramos a él. No todo es diversión y belleza, unas esconden o explotan sus sentimientos en el mundo del Drag. Sin duda las habilidades que desarrollan las Drag son emocionantes pues como todo, se necesita de un proceso y práctica. Aprendamos un poquito más sobre las Drag Queen…

¿Cómo inició el mundo del “Drag”?

El Drag Queen apareció a mediados del siglo XIX como un arte dramático que proyectaba el comportamiento de las organizaciones sociales, políticas, las etiquetas y más con humor.

Durante de la década de 1930 después de perder popularidad en Reino Unido por la televisión y la radio, retomó su popularidad en los cabaret americano. Diez años despues formó parte de la comedia en vivo e imitación en los shows de cabaret y teatro.

Drag Queen

En los 70 comenzó la cultura “ball room”, competencias de baile y pasarela entre Drags. Por estos eventos comenzaron a ser protegidos de cierta manera por comunidades que formaban incluso familias para apoyar a las participantes y seguido a esto se convirtió en una forma de liberación de la comunidad LGBT para conocerse, divertirse y sobre todo expresarse.

¿Qué es una Drag Queen?

Meramente se trata de artistas que se visten y maquillan como una mujer o de manera andrógina y de forma exagerada. Todo esto se logra gracias a la buena producción que se obtiene pues el maquillaje, pelucas, vestuario, etc las hace tener una apariencia increible.

Las Drag Queens suelen presentarse ante una audiencia ya sea con bailes, shows humorísticos o teatro. Normalmente en clubes, antros y festivales del orgullo gay.

¿Puedo ser una Drag Queen?

Se cree que solo los hombres o incluso, solo los hombres pertenecientes a la comunidad Gay pueden crear a su personaje. Pero en realidad, varias de las Drags más famosas comentan que seas hombre, mujer, una persona transexual, gay, lesbiana, etc puedes hacer Drag con toda la confianza del mundo. A pesar de formar parte del entretenimiento, este arte puede sacar un lado de ti que no sabías que existía, puedes sentir más confianza en ti. Pasa de ser algo teatral a algo emocional y profundo.

Drag Queen

Esto es solo un poco de lo mucho que podemos hablar sobre las conocidas Drag Queen. Sin duda un arte increíble lleno de talento y transformación. Actualmente existen programas dedicados a aquellos y aquellas artistas en el mundo del Drag como RuPaul’s Drag Race o La más Draga que muestra cómo estos artistas se transforman y demuestran su talento con sus vestuarios y habilidades. ¿Los has visto?

Te puede interesar: ¿Qué significa LGBTTTIQ+? ¡Iniciemos por abrir paso al conocimiento!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.