Qué significa LGBTTTIQ+
Qué significa LGBTTTIQ+

¿Qué significa LGBTTTIQ+? ¡Iniciemos por abrir paso al conocimiento!

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+. Sin embargo, en nuestro país la discriminación es un obstáculo para el desarrollo de las personas pertenecientes a la comunidad. Es necesario hacer cambios en nuestra mentalidad, y un gran paso como ejemplo, es empezando por aprender qué significa LGBTTTIQ+. 😉

¿Qué significa LGBTTTIQ+? 🏳️‍🌈

De acuerdo con el “Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales” del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED):

  • Lesbiana: Mujer que se siente atraída erótica y afectivamente por mujeres.
  • Gay: Hombre que se siente atraído erótico y afectivamente hacia otro hombre.
  • Bisexual: Personas que sienten atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género, así como de mantener relaciones íntimas y sexuales con ellas.
  • Transgénero: Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género opuesto al que social y culturalmente se asigna a su sexo de nacimiento, y quienes, por lo general, sólo optan por una reasignación hormonal.
  • Transexual: Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género y al sexo opuesto a los que social y culturalmente se les asigna en función de su sexo de nacimiento y pueden optar una intervención quirúrgica.
  • Travesti: Personas que gustan de presentar de manera transitoria o duradera una apariencia opuesta a la del género que socialmente se asigna a su sexo de nacimiento, mediante la utilización de prendas de vestir, actitudes y comportamientos.
  • Intersexual: El término intersexual es el adecuado para su uso, rechazando el de hermafroditismo
  • Queer: Personas que además de no identificarse y rechazar el género socialmente asignado a su sexo de nacimiento, tampoco se identifican con el otro género o con alguno en particular”

¡Ahora que lo sabes, compártelo con quienes conozcas! Es importante el reconocimiento pleno de todas las personas y validar los derechos humanos que les corresponde. Aquí te dejo un post de El Método Watson en Instagram, para que compartas en tus redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Método Watson | Coaching (@elmetodowatson)


También te puede interesar: Películas que celebran el amor entre mujeres: ¡Por la visibilidad lésbica!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Inyección anticonceptiva para hombres
Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres