acta de nacimiento
acta de nacimiento
Checa cómo conseguir tu acta de nacimiento en Cancún. | Foto: Internet.

¿Tu hijo no tiene acta de nacimiento? Checa cómo conseguirlo

El acta de nacimiento es un documento esencial, y en Cancún se garantiza la identidad de menores de edad, a través de la Jornada de Restitución del Derecho a la Identidad de Niñas, Niños y Adolescentes.

Recientemente se entregaron de manera simbólica 25 actas, que se suman a las mil 799 emitidas durante este año.

La actividad realizada en las instalaciones la oficialía 1 y 2 de Registro Civil, estuvo encabezada por:

  • Flor Ruiz Cosío, secretaria general del ayuntamiento
  • Jimena Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Benito Juárez
  • Fabián Gamboa Song, titular de Registro Civil municipal
  • Heidy Torres Carrillo, directora general y oficial central de Registro Civil estatal

Entregan acta de nacimiento

Por medio de estas jornadas que se apegan a la campaña federal de registro de nacimiento de niñas, niños y adolescentes, el gobierno municipal ha logrado realizar el registro de más de mil menores de 18 años.

Lasa Aguilar destacó que se suman esfuerzos entre diferentes instituciones a nivel municipal, estatal y federal para facilitar la emisión de este importante documento.

Informó que seguirán acercando este apoyo a diferentes colonias irregulares, así como a cualquier ciudadano que lo requiera.

“El derecho a la identidad es uno de los derechos prioritarios para las niñas, niños y adolescentes, porque sin este documento el resto de derechos se verán entorpecidos, ya que no podrán acceder a la educación o los servicios de salud y cualquier tipo de trámite oficial”, dijo.


También te puede interesar: Mira estos tutoriales para las clases en línea de tus hijos

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
LGBT
Esto es lo que significa ser parte de la Comunidad LGBT+ en Cancún