Aliviar la dentición de forma creativa
Aliviar la dentición de forma creativa
De esta forma puedes aliviar la dentición de forma creativa. Pon atención. | Foto: Internet.

Te explicamos cómo aliviar la dentición de forma creativa

Los primeros dientes en los bebés puede ser un proceso un poco incómodo para ellos, por eso hoy te enseñaré una manera de aliviar la dentición de forma creativa. 👶🏻🌈

Antes, hay que tener claro unos conceptos:

¿Qué es la dentición? 👶🏻

De acuerdo con el sitio oficial de Stanford Children’s Health, “es el proceso de los dientes moviéndose y abriéndose paso por las encías”. Todos los bebés pasan por esto, el primer diente por lo general hace aparición entre los cinco y siete meses de edad.

Los primeros en aparecer suelen ser los dos dientes centrales inferiores, después los cuatro dientes medios superiores. Aproximadamente para los 30 meses de edad (dos años y medio) deberá haber concluido este proceso.

Dentición

Síntomas de la dentición 📋✅

La dentición por lo general produce dolor en las encías del bebé, por lo que suelen llorar, estar irritables e inquietos. A continuación, te mencionaré algunos de los síntomas más comunes:

  • Babeo excesivo, más de lo usual.
  • Llevarse los dedos o el puño constantemente a la boca.
  • Tener las encías inflamadas o hinchadas.

La dentición no causa resfriados, irritaciones, diarrea o fiebre, en caso de presentar, es importante consultar con un pediatra.

Ahora bien, una vez que tenemos claro lo que es la dentición y las posibles reacciones de los bebés, te diré lo que se puede hacer:

Buscando una solución, se encontró creatividad 👶🏻🌈

Por lo general se recomienda que se le den juguetes de goma dura, anillos de dentición o juguetes fríos para masticar, sin embargo, en algunos casos puede llegar a resultar perjudicial para la salud del bebé por los materiales y sustancias que algunas empresas usan para su elaboración (como bisfenol, triclosán y triclocarbán).

Otra opción son los geles de dentición, pero su utilidad se ve muy reducida, ya que pueden lavarse rápidamente o durar poco por el babeo excesivo. Es por esta razón que en 2017, Tasia, una mamá de Columbus, Ohio, tuvo la maravillosa idea de crear el “Milksicle, Popsicle made of breast milk”.

¿Qué es el Milksicle? 🍼👶🏻

El “Milksicle” son paletas heladas hechas con leche materna. Mientras logra aliviarse el ardor o picor en las encías del bebé, puede servir también como un alimento de alta calidad nutricional, ya que la leche materna se adapta a cualquier etapa de su crecimiento.

¿Cómo se hace? 🍦🍼

Su elaboración es bastante sencilla, se extrae la leche materna y se coloca en un molde para paletas heladas. Posteriormente se mete al congelador para que se endurezca. El frío anestesiará las encías del bebé, aliviando el dolor y reduciendo la inflamación a nivel local.

Algunos puntos que debes tomar en cuenta:

  • Realizar la extracción de manera segura.
  • Extremar la sanitización de los moldes y verificar que sean libres de bisfenol.
  • También algo muy importante que debes recordar es que la paleta, una vez que haya sido desmoldeada y sacada al exterior, no se puede volver a congelar.

svg%3E

¿Fascinante, verdad? De esta forma puedes aliviar la dentición de forma creativa. ✨🚀 ¡Comparte este consejo con familiares y amigos! 📱


También te puede interesar: Dejando Huella por Cancún: Conoce a tu mejor amigo este 14 de febrero

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.